Crédito fotografía: 
Cedida
Durante esta tarde hicieron el reconocimiento de cancha y fiscalizaron el cumplimiento del estricto protocolo que se aplicará para el encuentro que disputará Coquimbo Unido ante Huachipato a las 14:00 horas.

Tras varios meses sin actividad, mañana regresa el fútbol a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la comuna de Coquimbo, luego que se suspendieran las actividades masivas por el coronavirus.

Hace algunos días atrás la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó la programación de los primeros compromisos y los recintos que cumplían con los protocolos, fue así como en la nómina se incluyó al estadio mundialista porteño y La Portada de La Serena.

87 efectivos policiales compondrán el anillo perimetral de acceso al recinto deportivo

El primer encuentro que disputará el equipo aurinegro será, precisamente, mañana ante Huachipato a las 16:00 horas por lo que las autoridades sanitarias y de orden realizaron un recorrido durante esta tarde para corroborar que todo estuviera en “regla” y conforme a lo solicitado por el Ministerio de Salud.

“Hoy hicimos un reconocimiento de la cancha para el partido que se disputará mañana y en el cual se pudo ver que se cumplían con todas las medidas de seguridad sanitarias para el encuentro. Habrá un contingente importante de carabineros”, contó el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón.

En ese sentido, la autoridad provincial agregó que serán 87 los efectivos policiales que compondrán el cordón exterior, además se sumará una cantidad importante de guardias privados dispuestos por el club pirata.

Trabajo coordinado

Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Carlos Rojas, confesó que las acciones desplegadas para el evento deportivo han sido “tomadas en serio” y que se exigirá el cumplimiento de “todas las normas”.

“Estarán desplegados en las distintas zonas de acceso al estadio y en un cuarto anillo perimetral se exigirán todas las normas para aquellas personas que ingresen, vamos a realizar controles muy exhaustivos, a los jugadores, cuerpo técnico y prensa”, manifestó.

El oficial dijo que las distintas coordinaciones realizadas han permitido el “visto bueno”, ya que “están todas las condiciones para que se desarrolle con absoluta normalidad”.

16:00 horas comenzará el partido entre Coquimbo Unido y Huachipato válido por la cuarta fecha del campeonato.

Esta postura la ratificó el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales, quien explicó que han cumplido “íntegramente” con lo solicitado por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, como divisiones de zonas para evitar cruces de personal, entre otras.

“Creemos que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que mañana el espectáculo deportivo se realice de la mejor forma”, cerró.

Por último, el gobernador Chacón reiteró el llamado a los hinchas a disfrutar el retorno del fútbol desde sus casas, respetando las medidas implementadas por el Minsal, como las cuarentenas vigentes en la conurbación y Ovalle.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día