Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se trata de la edición 24 de este Campeonato, que coincide con el aniversario de la capital regional y que contará con un total de 135 parejas en las seis categorías en competencia. La organización dispuso un premio a repartir de $2.100.000. Los primeros partidos, en las categorías menores, comenzarán el martes siete de agosto, mientras que las finales se jugarán el domingo 12.

Con un récord de participantes se desarrollará desde el martes 7 y hasta el domingo 12 de agosto, el Campeonato de Pádel, Copa La Serena, que se  concentrará en el Complejo Cuatro Esquinas.

Dado el alto interés en sumarse al torneo, que se concentrará en un total de seis categorías, cinco varones  (desde la 1ª a  la 5 ª ) y una en damas, la competencia se extendió durante dos días, ya que generalmente las series inferiores comienzan  sus partidos los jueves, “es fantástico que el pádel esté experimentando esta fuerza, esta masificación”, precisa el organizador Gustavo, “Cucho” Castillo, quien resalta que por tratarse de uno de los torneos más atractivos de esta disciplina, en el año, se entregarán importantes premios a repartir entre las categorías.

En conversación con diario El Día, dice Castillo, que se “trata de la edición 24 de este campeonato a nivel regional, aunque como suele ocurrir, tendremos competidores y parejas de distintos rincones del país”, precisa.

“Habilitamos un total de 135 cupos para todas las categorías, aunque los deseos de los jugadores por sumarse a esta edición sobrepasaron nuestras expectativas”, recalcó Castillo, quien justifica este éxito con la tradición de ser uno de los clubes pioneros de esta disciplina en La Serena y más importante de Chile, “el primer club de pádel de Chile en Santiago, parte a comienzos de los 90’ y nosotros lo trajimos acá a La Serena en el año 1994, eso te da  un reconocimiento que es valorado por los jugadores más importantes del país que  encuentran apoyo y una buena organización que va de la mano con el apoyo y compromiso que siempre han tenido por este deporte, la familia Contreras-Pacheco, que siempre han tenido un club en perfectas condiciones para la realización de estos torneos”.

TAMBIÉN DE ARGENTINA

De hecho, ratifica que esta nueva versión tendrá jugadores trasandinos, “no sólo de varias ciudades de Chile estarán en nuestro torneo, ya que tenemos cerca de diez parejas provenientes de Mendoza, San Juan, Buenos Aires y Córdoba, Argentina, lo que elevará todavía más el nivel de competencia y exigencia”, insiste.

Puntualiza que para esta nueva edición distribuirán $2.100.00 en premios, de los cuales $800.000 serán para la primera serie y $500 mil para la Segunda.

Castillo, quien representará como entrenador a la selección de Chile que tomará parte en el Mundial Masters de Málaga, España, a fin de año, aprovechó de agradecer a los auspiciadores que se han cuadrado con el crecimiento del pádel en la región, “es un gran estímulo golpear puertas y que se abran para sacar adelante esta competencia, ya que durante una semana son cerca de 500 personas, entre jugadores y sus familias, que se mueven en la zona, entre los restaurantes y  hoteles, que además, nos entregan ofertas y comodidades para que a los jugadores no se les haga tan caro participar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X