Crédito fotografía: 
ACF
El Club Deportivo Elqui Roller tiene la organización de la competencia que reunirá en La Serena a unos 200 chicos pertenecientes a los clubes más importantes del país. Los organizadores están extendiendo la invitación al público para que participe de uno de los eventos más atractivos que tendrá el mes aniversario de la comuna.

En el sector de estacionamientos del Estadio La Portada tendrá lugar la cuarta fecha del Campeonato Interregional de Patín Carrera, actividad programada para el 4 de agosto próximo,  se incorporó en las actividades del mes de aniversario de la comuna de La Serena. La cita deportiva congregará a diez clubes y unos 200 competidores provenientes de distintos rincones del país.

Miguel Rojas, uno de los apoderados responsables de la organización del torneo y perteneciente al Club Deportivo Elqui Roller,  explica que se espera una competencia de alto nivel técnico ya que los chicos llegan a desarrollar velocidades de hasta 30 km/h., lo que augura una alta exigencia, “ese es un aspecto importante para tener una gran competencia, como el hecho que también asistirán competidores de los equipos  de Pichidegua, Curicó, Vicuña, Valparaíso, 5° Roller, Los Andes, Calbuco, La Serena y el Club Nicole Acevedo.

Plantea el dirigente que en el año se desarrollan siete fechas y que por primera vez se cumple en la región, “estamos muy contentos con ser anfitriones  y esperamos que esta cuarta fecha sea una de las mejores”, recalca.

La competencia se concentrará en un total de catorce categorías, siete damas e igual número de varones, con competidores que van desde los cuatro años en adelante, “lo cierto es que no existe límite de edad para las series mayores, aunque el grueso es gente joven”, enfatiza.

Cuenta Rojas que el club Elqui Roller cuenta con una matrícula de 30 niños deportistas que son del pueblo de Lambert, La Serena, Tierras Blancas, El Molle y la comuna de Vicuña.

RANKING

Cumplidas las primeras tres fechas del campeonato interregional, la misión local se ubica en el tercer lugar de  la clasificación, por lo que aún pueden seguir mejorando, “estamos ubicados en una expectante posición con siete de nuestros deportistas peleando en el podio por los tres primeros lugares, por lo que esta es una posibilidad concreta de rubricar esos puestos y seguir mejorando”,  reseña

Por mientras los chicos del club entrenan en la misma zona de estacionamientos del estadio La Portada, donde se realizará la competencia.

Para ello se reúnen con el entrenador del equipo, Andrés Arévalo, quien  a comienzos de año comenzó a trabajar con los chicos tanto en el pueblo de Lambert como en la pista, “nos reunimos tres veces a la semana en La Serena y otras dos en Lambert, ya que este deporte está teniendo una gran recepción entre los jóvenes”, señala.

Proveniente de Santiago,  Arévalo, comenzó a enseñar de manera inmediata las características de este deporte a los jóvenes de la zona, “somos el único club  de esta modalidad deportiva en la región y el avance que han experimentado los chicos es notoria”, indica.

Arévalo está preparando a sus alumnos en las distancias de 100, 200, 400, 600, 800 y 1.000 metros, que son  las pruebas de velocidad, como también en las de medio fondo y fondo (resistencias), que van desde los 2.000, 3000  y 5000 metros, esta última congrega  a chicos desde los 13 hasta los 18 años”.

Frente a las expectativas que se han trazado, indica el entrenador que “buscaremos podio  para seguir mejorando”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital