• Tras el clásico, La Portada apagará la luz hasta el 2014
    Tras el clásico, La Portada apagará la luz hasta el 2014
Sólo resta la firma del contrato y posterior entrega del terreno, lo que debería producirse en dos semanas más.

“Siento una enorme satisfacción por haber cumplido este paso tan importante para iniciar la construcción del nuevo estadio La Portada. Ahora, vamos a estar supervigilando para que las obras se concreten a la brevedad y de acuerdo al contrato establecido”, dijo el director del IND, Marco Antonio Sulantay, tras concretarse el proceso adjudicatorio del nuevo recinto.
En octubre se realizó el primer llamado a licitación para las empresas interesadas, pero la poca participación hizo que el proceso de declarara desierto. En noviembre se vuelve a levantar el proceso, encontrando una buena respuesta con 11 empresas que entraron a la licitación. La ibérica Copasa logró superar las ofertas, aunque el monto licitado superaba lo dispuesto en el ítem original. Fue ahí que el IND optó por suplementar la diferencia para así acelerar las gestiones y comenzar lo antes posible con la construcción.
Sin embargo, y cuando sólo se esperaba ultimar detalles para iniciar las obras, el CORE puso en entredicho su millonario aporte, acusando el incumplimiento en un punto del acuerdo firmado para entregar sus recursos.
Finalmente y tras una larga espera, el 24 de enero el CORE liberó sus recursos, lo que a la postre fue uno de los últimos pasos para la construcción del recinto serenense.
El proceso de adjudicación se realizó ayer por la tarde, restando ahora sólo la firma del convenio y la entrega del terreno, lo que debería producirse en dos semanas más. Tras ello, se viene la demolición y la construcción. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X