Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El concesionario de la institución porteña, Sergio Morales, en conversación con “Gol Gol Golazo” de Radio Mistral señaló que desde hoy comenzarán las reuniones con el técnico Patricio Graff para afinar lo que serán los refuerzos de cara a la temporada 2019 en la Primera División.

Se le escuchaba contento al administrador de Coquimbo Unido, Sergio Morales, tras retornar al país luego de su viaje a México donde concretó algunas exitosas operaciones en su calidad de representante de jugadores. “Diego Valdés pasó de Morelia a Santos Laguna. Eso nos tiene muy conformes”, subrayó.

Sin embargo, la mayor inquietud del medio periodístico regional pasa por las gestiones tendientes a afinar detalles de lo que será el plantel pirata en 2019, luego de 11 años de espera.

Una vez llegado al país, Morales conversó con el programa “Gol Gol Gol Golazo” de Radio Mistral, donde manifestó que se iniciarán muy pronto las reuniones con el técnico Patricio Graff para comenzar a estructurar el plantel definitivo y las incorporaciones en puestos clave, considerando que en estas semanas el jefe técnico se encontraba en España y el empresario se hallaba en tierras aztecas.

“Recién comenzaremos a trabajar con el cuerpo técnico el día de mañana (hoy) y nos extenderemos hasta el sábado al mediodía. Vamos a estar en Santiago definiendo a los hombres que nuestro técnico tiene pensado para que nosotros podamos comenzar con las gestiones correspondientes”, aseguró.

Frente a la “danza de nombres” que surgen, como Andrés Imperiale, Reiner Castro, Nicolás Berardo, Milton Caraglio, Mauro y Franco Caballero, Joe Ábrigo, Diego Vallejos e incluso el propio Cristóbal Marín, jugador representado por Sergio Morales y que no continuaría en Deportes La Serena, el concesionario de Coquimbo Unido fue enfático en poner paños fríos.

“No hemos avanzado con nada, porque nos hemos tomado los tiempos pertinentes y así saber como venía el flujo de nuestro club (...)  Creo que hay que tenerle mucho respeto al hincha, porque con tanto nombre que se da en el medio periodístico, finalmente hacemos soñar a la gente con cosas que no son verdad y se sienten pasados a llevar.  Como administrador del club, les puedo decir tajantemente que no hay negociaciones con ningún jugador hasta el momento”, subrayó.

Bajo ese contexto, las negociaciones con cada nombre comenzarán a partir del próximo lunes.

En específico, consultado por la posibilidad de que Milton Caraglio, hombre del Cruz Azul pueda tener alguna chance de venir a Coquimbo Unido, Morales lo descartó.

“No generemos expectativas en la gente. Nosotros estamos a años luz de poder traer a un jugador que fue transferido en ocho millones de dólares. Nosotros no vamos a jugar con la ilusión de la gente”, destacó.

Respecto de la situación de Cristóbal Marín, ve como altamente improbable que tenga alguna posibilidad de lllegar a Coquimbo Unido “porque dudo que Patricio (Graff) se haya comunicado con él”, añadió.

Respecto de la visión que tendría el adiestrador frente a la no concreción de refuerzos, Morales señaló que “está muy tranquilo, porque sabe  que nosotros siempre hemos operado con rapidez y él ha podido contar con los jugadores cuando comienzan las pretemporadas. Nuestra meta es tener a todos los jugadores el lunes 7 de enero”, comentó.

Ingresos extra 

Por motivo de los derechos de televisación del fútbol a la empresa Turner, los clubes recibirán un bono de US$3,1 millones, lo que es un refuerzo importante para el presupuesto de las instituciones.

Sin embargo, consultado por la posibilidad de que este dinero pueda ser un aliciente para una inversión más cuantiosa en materia de refuerzos, Morales señaló que “todos los presupuestos que ha hecho la gerencia general han sido hecho en base a lo que tenemos hasta el día de hoy.  Lo que se hará con esos recursos del Canal del Fútbol tendremos que conversarlo con el directorio y en conjunto con la presidencia debemos ver como trabajaremos”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X