• Foto archivo
La actividad se realizará este sábado y contempla varias categorías, destacando la distancia olímpica, la misma que se corre en los Juegos Olímpicos

La ciudad de La Serena fue la sede escogida para última fecha –son 17 en total que se disputan en distintas ciudades del país- del triatlón nacional que se desarrollará en la Laguna del Mar este sábado, desde las 08:30 horas, y que espera recibir a más de 100 deportistas, en su mayoría provenientes de la región.

En esta ocasión se eligió la Laguna del Mar para la natación, principalmente, porque cuenta con una excelente calidad del agua, además de su temperatura y la ausencia del oleaje que son características únicas para esta disciplina.

“Afortunadamente la laguna tiene un circuito que si haces el recorrido por el perímetro da prácticamente casi los 700 metros, la mitad de lo que es la prueba en sí, que son 1500, así que con dos vueltas se cumple el objetivo. La verdad es que calzó perfecto. ¿Por qué ahí? Es que hay mucha gente que está partiendo en esto y por el tema de las olas, las heladas, de encontrarse con marejadas, que no será el caso, elegimos este lugar. Más que nada es para evitarse problemas. Además, se le entrega una seguridad enorme a los competidores, puesto que los salvavidas estarán parados en el borde de la laguna caminando y mirando la competencia, entregando unas condiciones se seguridad extraordinaria para la competencia, lo que nos permitió tener una instancia de menores que comenzará a eso de las 11.30 horas”, asegura Juan Carlos Olavarría de triatletas.cl, organizador del evento.

Este triatlón contempla varias distancias, siendo la más importante la olímpica, donde los competidores, hasta el momento unos 20 inscritos, tendrán que nadar 1.500 metros, pedalear 40 kilómetros y terminarán trotando otros 10 km.

“Luego comenzará la categoría Sprint que consiste en 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera. Y a eso de las 11.30 horas tenemos la distancias para menores, que nadan 50 metros, pedalean 4k y trotan 1k. También tenemos la categoría para debutantes, que son para los adultos que quieran probar la disciplina. En realidad tenemos categorías para todas las edades, así que ojalá la gente se pueda motivar y participar en esto del triatlón y no sólo compitiendo, sino que también apoyando a los deportistas”, afirma.

Además, Olavarría agrega que “es la primera vez que se realiza en la Laguna del Mar, pero es nuestra competencia 102, así que estamos muy contentos de llegar esta región y realizar nuestro triatlón. Tener 50 competidores es un buen número para un triatlón, que no es un deporte muy masivo y más todavía cuando se correrá la distancia olímpica”.

El plazo para inscribirse dura hasta mañana a las 12:00 horas y lo puede hacer en la página triatletas.cl 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X