Crédito fotografía: 
CDF
De acuerdo al reglamento, la ANFP tiene 48 horas para tomar una decisión sobre el encuentro, ya sea darlo por finalizado o jugar los 20 minutos restantes. 

La cuarta jornada del torneo chileno quedó de nuevo marcado por la violencia desde las gradas y no por el fútbol, después de que este domingo se suspendiera el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica por lanzamiento de fuegos artificiales, que hirieron a un propio jugador albo.

Era el minuto 71 y el Cacique estaba 0-2 abajo en el marcador ante una UC intratable, cuando los petardos y las bombas de ruido comenzaron a caer en el campo de juego del estadio Monumental, donde precisamente por seguridad se había prohibido la venta a hinchas cruzados. 

El delantero argentino de Colo Colo, Nicolás Blandi, fue alcanzado por uno de esos fuegos, que le ocasionó un corte que fue atendido por los sanitarios en el propio terreno de juego, pero el árbitro decidió que la situación era insostenible y suspendió el envite.

De acuerdo al reglamento, la ANFP tiene 48 horas para tomar una decisión sobre el encuentro, ya sea darlo por finalizado o jugar los 20 minutos restantes.

U de Chile encendida

La suspensión favoreció a la Universidad de Chile, que había vencido 1-2 el sábado al recién ascendido Santiago Wanderers.

Los tres puntos fueron reñidos debido al esfuerzo que tuvieron que hacer los universitarios tras quedarse con 10 jugadores desde el minuto 21 por la expulsión de Camilo Moya y con 9 la recta final por la roja directa que recibió Luis Del Pino Mago.

La victoria le dio el liderato provisional igualado con la Católica y también con el Antofagasta y la Unión La Calera, ambos con 9 puntos.

Antofagasta goleó de visita 0-4 a su vecino en el norte del país, Deportes Iquique, con un doblete del argentino Tobías Figueroa.

La Calera abrió la jornada con un 1-2 ante el recién ascendido La Serena, que todavía no ha estrenado su casillero de puntos tras cuatro fechas en su regreso a la primera división.

El mismo resultado, pero de visita, también le sirvió a Curicó Unido ante la Universidad de Concepción para meterse en la pelea por los puestos de la cabeza.

Pendientes

El resto de partidos de la jornada predominaron los empates y el reparto de puntos, con Everton y Cobresal firmando tablas 1-1, y Palestino y O'Higgins lo hicieron sin anotaciones.

Quedó pendiente de jugarse Unión Española-Audax Italiano programada para este lunes y el aplazado Coquimbo Unido-Huachipato, que pasó a finales del próximo mes por la participación de ambos clubes en la Copa Sudamericana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X