Crédito fotografía: 
Leo Fritis
El elenco de la “furia celeste” se alista para empezar la temporada 2020 en la Tercera División B del fútbol chileno, en la cual contará con una mayoría de jugadores de la zona.

En la cancha de fútbol del parque Pedro de Valdivia el cuadro de Unión Compañías se encuentra realizando prueba de jugadores. Estas comenzaron el día de ayer a las 9:30 hrs de la mañana. Más de 60 jóvenes llegaron con la ilusión de vestir la camiseta celeste. Son pocos los cupos, por lo que cada uno se está exigiendo al máximo.

Bajo la dirección técnica de Ricardo Rojas el elenco celeste logró un histórico ascenso de Tercera B a Tercera A en el año 2018. Sin embargo, tras una serie de problemas económicos el DUC sentenció su descenso. Tras esta situación se rumoreó que el ex seleccionado chileno dejaría la banca del equipo serenense.

Sin embargo, finalmente el estratega vallenarino decidió permanecer un año más vinculado al club: “Estaba la posibilidad que emigráramos, pero viendo que en el proyecto llegó gente nueva y nos garantizaron varias situaciones que son importantes para poder trabajar bien. En vista a eso y bajo la supervisión nuestra en todo lo que se va hacer, tomamos la decisión de seguir con este proyecto”.

A Ricardo Rojas lo acompañará su cuerpo técnico conformado por su ayudante técnico Alan Álvarez, el preparador físico Ignacio Aguilera y Franck Ríos en la asistencia de vídeo. En cuanto al preparador de arqueros se está en conversaciones con quien podría tomar ese rol, este sería Gabriel Albiña, quien la temporada pasada estuvo en otro cuadro de la región: Provincial Ovalle.

El “Cuervo” Rojas junto a sus compañeros de staff estuvieron presentes en este primer día de pruebas en el parque Pedro de Valdivia, y tuvieron la difícil misión de observar y evaluar a cada uno de las decenas de jugadores que llegaron.

Las pruebas continúan el día de hoy y se extienden hasta mañana viernes 14 de febrero. Pero los cupos son limitados. 

“Quedan dos o tres cupos para los jugadores, ojalá podamos decir el día de mañana que quedaron 10 jugadores, porque las condiciones técnicas y físicas lo acompañan para esta competición (tercera división), que es dura, es más que cadetes, por lo tanto necesitamos cualidades que sean distintas al jugador normal, veremos qué pasa estos tres días” declaró Ricardo Rojas.

Quienes finalmente queden seleccionados en estas pruebas masivas se unirán a algunos jugadores del año pasado como José Gormaz y Luis Ulloa, quienes también son de la zona. Además de uno que otro refuerzo.

“Estamos por confirmar algunos chicos que se vuelven a integrar al club. Siguen nuestros cadetes, la mayoría van a subir al plantel, por lo que será un plantel bastante joven, y tenemos que reforzarlo en algunos puestos puntuales” puntualizó el estratega celeste.

El plantel definitivo sería de 24 jugadores, quienes empezarían la pretemporada el día lunes 24 de febrero. Ricardo Rojas tendrá poco más de un mes para preparar el inicio de campeonato, si bien la tercera división aún no tiene fecha oficializada, presuntamente se iniciaría el 29 de marzo.

En este mes de preparación Unión Compañías no tiene partidos amistosos confirmados, pero se está planificando disputar algunos, principalmente contra otros equipos de la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X