• Sólo la U llegó al Estadio La Portada, pero se quedaron sin vestir su indumentaria. Pese a no jugar, los azules se quedaron con el premio gordo de avanzar a la final de Copa Chile y asegurar el Chile 4
Crédito fotografía: 
ANFP
De esta manera los azules avanzan a la final de la Copa Chile donde se enfrentarán con Colo Colo que eliminó a Universidad Católica en Temuco. El equipo laico debiese quedarse con el Chile 4 para la Copa Libertadores.

Universidad de Chile será ratificado por el Tribunal de Penalidades y la Federación de Fútbol, como finalista de la Copa Chile luego que ayer su rival en semifinales, Unión Española, no se presentara a disputar el encuentro en el Estadio La Portada de La Serena. El duelo por la corona lo enfrentará con Colo Colo, que en el Estadio Germán Becker, en tanto, en la primera semifinal, venció en una dramática definición de lanzamientos penales, a Universidad Católica, tras terminar igualados en el periodo reglamentario 1-1.

Si bien es cierto, se ratificó la postura de los hispanos de no presentarse a disputar el encuentro, la logística en el recinto deportivo se mantuvo inalterable, incluso, el elenco universitario, que terminó realizando una práctica de fútbol, se presentó con dos horas de antelación para cumplir con los protocolos exigidos.

Fue el cuarto juez del compromiso Nicolás Gamboa, a las 19:45 horas, quien certificó que el vestuario que se les había asignado a los hispanos se encontraba sin ocupantes, decisión que comunicó al árbitro central,  Angelo Hermosilla, quien entregará el informe confirmando  lo ocurrido.

Hermosilla puntualizó que “nosotros nos presentamos, cumplimos con el protocolo  y una hora antes solicitamos las planillas de los equipos, lo que no ocurrió con Unión Española. Este informe lo entregaremos a primera hora del lunes dan a conocer el lunes a primera hora, para las acciones pertinentes

De esta forma, a la U accedió a la final del certamen, pero de momento no se le declara como ganador del partido, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá el próximo martes oficializar la victoria por 3-0 debido al no presentación en cancha, aunque lo más curioso es que 24 horas después debe estar enfrentando a Colo Colo en la final en Temuco, en horario a definir.

Sobre el mismo punto, el secretario de la ANFP, Aldo Corradosi, lamentó lo ocurrido, por lo que queda establecido que sea la U se dé por ganador del partido por 3-0 y clasifique a la final del torneo, enfrentando en la final el miércoles 22 a Colo Colo en la ciudad de Temuco, a las 18:30 horas.

Para el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, es lamentable la actitud de Unión Española, “Unión Española Le falta el respeto a todo el fútbol chileno”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día