Crédito fotografía: 
ANFP
Los cruzados sumaron al término de la decimoctava jornada del torneo un total de 42 puntos, después de disputar un partido en el que no brillaron como han acostumbrado a sus seguidores a lo largo de esta temporada.

La Universidad Católica mantiene la ventaja de 10 puntos respecto a su principal escolta en el campeonato nacional, Colo Colo, después de ganar por 1-0 a Everton de Viña del Mar y observa con holgada distancia la pelea por el segundo puesto a la que se suman Unión La Calera y Palestino.

Los cruzados sumaron al término de la decimoctava jornada del torneo un total de 42 puntos, después de disputar un partido en el que no brillaron como han acostumbrado a sus seguidores a lo largo de esta temporada, pero que supieron resolver gracias al tanto anotado por Luciano Aued.

Por su parte, Colo Colo volvió a la senda de la victoria luego de tres jornadas y derrotó a Unión Española por 1-0 en un partido en el que se adelantó rápidamente, en el minuto 2, gracias a la precisión de Esteban Paredes.

Con este tanto, Paredes acumula un total de 214 goles en la liga chilena, lo que le sitúa a uno de igualar el récord histórico de la competición que en la actualidad ostenta el ya retirado Francisco 'Chamaco' Valdés, con 215.

Los albos mantuvieron así la segunda posición en la tabla con 32 puntos, seguidos de cerca por Unión La Calera, con 29, y Palestino, con 27.

La sorpresa

El conjunto árabe dio el gran salto de la jornada al escalar tres puestos en la clasificación después de vencer por 2-3 al Audax Italiano en un partido dominado por el triplete de Lucas Passerini.

Mientras, Unión La Calera no pudo certificar la victoria frente a una mermada Universidad de Chile y el saldo fue empate 0-0, un resultado que no sirve a ninguno de los dos conjuntos para mejorar sus posiciones en la tabla.

La goleada de la jornada la protagonizó O'Higgins al vencer por 4-1 a Deportes Iquique, un resultado que lo acerca a la cabeza de la tabla, al igual que ocurrió con el encuentro entre Coquimbo Unido y Curicó Unido, que ganó el primero por 2-1.

Antofagasta venció por 2-0 a Cobresal con doblete de Tobías Figueroa en un encuentro clave para los norteños, que aún permanecen como penúltimos de la clasificación, pero que les permitió alejarse tres puntos del colista, Universidad de Concepción.

Por último, Huachipato empató 1-1 precisamente frente a la U de Concepción, lo que sirvió al primero de estos equipos para afianzarse en la mitad de la tabla, pero que condena al otro. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X