• El clásico universitario del sábado podría haber significado, en caso de victoria, casi la consecución del título para 'los Cruzados', pero 'la U' se llevó los tres puntos, ascendió a la tercera plaza y dejó en un puño el devenir de la recta final.
Crédito fotografía: 
ANFP
Católica se mantuvo en primer lugar, con 54 puntos, y la Universidad de Chile consiguió ascender hasta los 50 gracias a la victoria.

La punta del torneo nacional se apretó este fin de semana al término de la vigésimo séptima jornada y a cuatro fechas para el final, con la Universidad Católica aún líder pero sin margen de error tras perder por 2-0 frente a la Universidad de Chile.

El clásico universitario del sábado podría haber significado, en caso de victoria, casi la consecución del título para 'los Cruzados', pero 'la U' se llevó los tres puntos, ascendió a la tercera plaza y dejó en un puño el devenir de la recta final.

Católica se mantuvo en primer lugar, con 54 puntos, y la Universidad de Chile consiguió ascender hasta los 50 gracias a la victoria.

El tropezón de la Católica también favoreció a la Universidad de Concepción, segunda en la tabla, y que gracias a la victoria este viernes por 1-0 frente a la Unión Española quedó a dos puntos del liderato, con 52 tantos.

Otro beneficiado por la reducción de las distancias en lo alto de la tabla fue Antofagasta, que con 48 puntos quedó a 6 de la cabeza al caer derrotado el domingo por 3-2 contra Everton.

Vigésimo Séptima Fecha

En la quinta plaza quedó Unión La Calera, que no sale de la crisis que los afecta desde hace meses y sumó su sexta derrota consecutiva, esta vez por 0-1 contra el San Luis.

El que ya está prácticamente descartado para el título, aunque aún tiene posibilidades matemáticas, es Colo Colo, que empató este domingo 1-1 contra Audax Italiano y quedó relegado en la séptima posición.

Por encima del 'Cacique' en la sexta plaza se quedó Huachipato, que si bien jornadas atrás parecía meterse en la pelea por los puestos de arriba, quedó en la misma situación que Colo Colo y con los mismos puntos después de caer por 0-1 frente a O'Higgins.

La goleada de la jornada la protagonizó Palestino, que rindió a su público un 5-1 a costa de Deportes Iquique.

La fecha la cerraron este domingo el Deportes Temuco y Curicó Unido (1-2) en un partido intrascendente para el devenir de la liga y que dejó a los locales como colistas del torneo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X