Crédito fotografía: 
El Día
El equipo de Francisco Bozán se jugará, en un partido único ante Deportes Temuco, el ascenso a Primera División, compromiso que se jugará desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, en Santiago que agotó las entradas dispuestas para el cuadro granate.

Los últimos días de preparación CD La Serena en la capital, se desarrollaron con suma tranquilidad, buscando aclimatarse al rigor de las altas temperaturas de Santiago. Incluso, se mantuvo distante del perímetro céntrico para mantener el máximo de privacidad para que sus dirigidos mantengan el foco en el gran objetivo que tendrán hoy, desde las 20:00 horas, disputar el ascenso a la Primera División frente a Deportes Temuco, en un partido único que en caso de terminar en igualdad se resolverá mediante los lanzamientos penales.

Llamada la finalísima de la liguilla o del octogonal, ideada por los mismos dirigentes para burlar el término de la temporada tras el estallido social, terminó enfrentando al segundo de la clasificación Deportes La Serena, (Wanderers recibió el primer ascenso por secretaria por mantenerse en el primer lugar de la tabla) y el elenco de Deportes Temuco que se ubicaba en el noveno lugar cuando se dio por terminada la temporada regular. De ellos saldrá el segundo de los elencos de la B para jugar este 2020 en la serie de Honor, donde ya los espera un primer rival: Curicó, el martes 28 próximo.

Nuevo Deté

De ese campeonato pasado no queda mucho, salvo una buena base de los jugadores que cumplieron con esa campaña para mantenerse en el segundo lugar, aunque esta vez hay un nuevo encargado del trabajo técnico, ya que Luis Marcoleta no renovó su vínculo (partió a Rangers de Talca) y la administración, se decidió por el trabajo que despliega el joven entrenador Francisco Bozán, quien ha reconocido desde que llegó, que está “frente al partido más importante del club” desde que sufrió el descenso y por lo mismo, esperan estar a la altura de la exigencia y de la carga anímica que eso significa para sus dirigidos como también para los ansiosos hinchas.

Tiene toda la razón el deté y por lo mismo que ha extremado medidas de seguridad para no entregar señales a su adversario de Ñielol, un rival que a diferencia de los granates, ya puso sus cartas sobre la mesa al vencer a Cobreloa, Ñublense y el último domingo a Copiapó. Entrenamientos a puertas cerradas, en lugares con ninguna posibilidad que puedan ser observados y poco contacto, mejor dicho casi nulo acercamiento con los periodistas, aunque eso no significa que se mantengan en silencio y no conversen vía telefónica con ellos, tratando que ninguna luz del trabajo que ha desarrollado en el último mes pueda llegar a oídos de su rival, ha sido la estrategia del cuerpo técnico que recién se dilucidará esta tarde en el recinto ñuñoíno.

El último entrenamiento

Se ha protegido en ese aspecto Bozán y por lo mismo que recién hoy, una hora antes del inicio del partido hará oficial su formación, que tendrá, eso sí, cerca del 60 por ciento de los jugadores que asumieron el peso de la campaña 2019.

Por lo mismo es que hoy estarán en el once estelar Rodrigo Brito, Marco Biskupovic, Enzo Ruiz, Kevin Medel y los atacantes Fabián Hormazábal y Franco Olego, quienes ya vienen con una dinámica grupal de conocimiento y de integración. A eso se aferra el cuerpo técnico de los papayeros, revertir la falta de fútbol competitivo que han tenido en los últimos 4 meses, con la fortaleza colectiva e individual de sus jugadores, que han asumido llevar el peso  de la mochila que significa cumplir siete años en la B.

Y ayer, tras permanecer toda  la jornada en el hotel, justo a las 18:00 horas, salieron rumbo al último entrenamiento que permitió al deté, definir la formación que se medirá con el Pije y que buscará tomar el control del compromiso desde los primeros pasajes.

“Estamos bien, Temuco es un difícil rival difícil, nos hemos estado preparando para eso y la verdad es que estamos bien concentrados con los muchachos”, dijo Bozán, al momento de salir.

El zurdo Javier Bayk, reconoció que el trabajo en las últimas dos semanas ha servido para fortalecer al conjunto y que les ha hecho muy bien, frente al esperado partido, el trasandino dijo que, “estamos muy motivados, todo este tiempo ha servido para afianzarnos como grupo”.

Patricio Lira

En el equipo araucano en tanto, siguen con el sueño intacto de lograr el ascenso, como lo ha dado a conocer el propio deté Patricio Lira, quien dijo que, “nadie nos puede quitar esta ilusión que hemos logrado. ¿La Serena? No sé si estamos en igualdad de condiciones, pero muchas veces el deseos y las ganas pueden más que otras cosas. Sabemos la idea de juego que tiene Francisco Bozán y nos vamos a encontrar con un equipo agresivo”.

El goleador del equipo y determinante en el triunfo sobre los leones de Atacama, Matías Donoso, reconoció que “se viene un partido complejo ante La Serena y debemos tener concentración para cumplir el sueño de ascender”.

Un rival que es favorito

Había sido el capitán de CD La Serena, Rodrigo Brito, quien dijo que Temuco llega con una cuota de favoritismo producto de las tres finales que ya ganó, pero que muchas veces en la confianza está el peligro. El defensor serenense tiene claro que no será un partido fácil frente a Temuco, “llegan con más rodaje y partidos, pero nosotros sabemos cómo podemos suplir todo eso”, recalcó a mitad de semana, reconociendo que la clave del partido pasará por aquel equipo que cometa menos errores.

De hecho el equipo de Patricio Lira, presentaría, en un principio, la misma formación que viene de dar cuenta de Copiapó, con la incorporación en ofensiva de Barroilhet por Arias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X