El entrenador de Coquimbo, Patricio Graff, había dicho a comienzos de semana que la Copa Chile la enfrentará con un equipo alternativo. El torneo federativo servirá para ver en acción a aquellos jugadores que no sumaron muchos minutos en el primer semestre y a quienes desea observar proyectando lo que será el segundo semestre.
Incluso, también sacó de esta instancia ante San Felipe, a quienes la han pasado mal desde el punto de vista físico: caso de Mauricio Pinilla, Nicolás Berardo y Pedro Muñoz, a quienes este torneo resultaba ideal para poder jugar.
De esa manera, las alternativas no fueron muchas y comenzó a preparar once para el choque de ida con los aconcagüinos que también tendrá un par de jugadores en puestos en los que no ha sido posible verlos.
Uno de ellos es el caso de Ulises Castagnoli, quien recién tendrá minutos después de una larga inactividad y que será el encargado de cubrir la banda derecha de la zaga, claro que con mucha libertad para proyectarse, mientras que John Salas pasará a defender la banda izquierda.
En ataque también presentará modificaciones ya que estarán Cristian Zavala y Jovany Bustos acompapñando a Kilian Delgado, quien recién comenzará a tener participación en las últimas fechas de la primera rueda.
En el equipo visitante, en tanto, el equipo Germán Corenga utilizará a su mejor gente, ya que el objetivo es avanzar lo más arriba que se pueda.
De hecho, en su once estelar, van prácticamente los mismos que vencieron a Copiapó en la fecha 14 de Primera B. 0803i