Crédito fotografía: 
Cedida
Este viernes comienza una nueva fecha del tradicional campeonato nacional que marca una especial interacción entre el público y los pilotos, que permite disfrutar de la velocidad. Los organizadores esperan la participación de 31 binomios y se espera una competencia realmente reñida en la mitad del calendario en todas las categorías.

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en Vicuña, la cuarta fecha  del Campeonato RallyMobil. La competencia se inaugurará mañana con la Súper Especial Nocturna entre Vicuña y Mamalluca (5,6 kms).

Tras la presentación oficial de los pilotos en la Plaza de Armas de la comuna elquina, esta prueba marcará el inicio de una fecha que puede resultar clave para el desarrollo de la temporada, ya que los duros camino de la Región de Coquimbo suelen no perdonar a quienes cometen errores, dadas las exigencias de andar al límite en el alto rendimiento.

Para muchos y el público, en especial, será el golpe adrenalínico de una fecha única que será acompañada por la limpieza y pureza de los cielos del valle, aunque los equipos reconocen que este tramo de noche, si bien les acortará los tiempos de descanso, a su vez  les entregará un condimento distinto por el hecho de competir bajo las estrellas del valle del Elqui.

Por cierto no será nada que los inscritos no conozcan, aunque comienza de manera inmediata a exigir, ya que se trata de un recorrido que incluye asfalto y tierra, “ya se cronometra y desde ahí se entrega el mejor rendimiento, por lo que queremos comenzar de manera positiva”, indicó el Chaleco, Francisco López, quien buscará ganarle a los duros caminos del valle en la máxima categoría R5.

El piloto mostró su satisfacción de volver a la Región de Coquimbo, “estoy contento de estar nuevamente en la región que es la prueba mas al norte del Rally, Vicuña es un sector diferente, terreno duro, de cuesta, mucha piedra, que le da más forma al campeonato, te exige otra estrategia, otros neumáticos. Yo la he pasado mal en los caminos de Vicuña, no me ha tratado muy bien, pero esta vez vengo preparado para ganar”, aseguró en radio Mistral.

VIDAURRE

El año pasado también se realizó una Súper Especial Nocturna donde el piloto del equipo Conveyor Belt Cristóbal Vidaurre, actual campeón de la categoría R3, ganó en su Citröen DS3. Luego de quedarse con el tramo, Vidaurre declaró  que “fue espectacular correr esta noche con una luna preciosa y un cielo estrellado que pudimos apreciar una vez arriba del Cerro Mamalluca”.

Para este año, los pilotos se ven motivados al momento de hablar de este tramo y quieren disfrutar la experiencia de principio a fin. Conversamos con los protagonistas para saber cómo afrontarán la primera Prueba Especial de la cuarta fecha del calendario.

“La Especial Nocturna va a ser bastante entretenida porque es en asfalto y a nosotros nos acomoda mucho este tipo de superficie, estamos preparados para sacar ventaja”, declaró Ramón Ibarra.

Para el líder Jorge Martínez, el hecho de desarrollar ese tramo tiene algo especial por tratarse de la región de Gabriela Mistral, “lo encuentro muy entretenido, no sabría decir si me acomoda o no, porque no hemos corrido tantas veces de noche. Sigue siendo novedad para todos y es bueno que salgamos de lo común y nos enfrentemos a nuevos desafíos”, aseguró.

EL RANKING

También confirmó su participación en la fecha de Vicuña, Benjamín Israel, quien  vuelve a la R5 tras una larga espera. El motor de su Citröen DS3 demoró más de un mes en llegar a Chile, pero los problemas ya quedaron atrás. 

“Los mecánicos completaron un trabajo impecable, realmente profesional, demostrando una de las razones por las que RallyMobil nos premió la temporada pasada como el mejor equipo del año”, declaró.

Ranking

N3

Jorge Arévalo / 

Francisco Faúndez. 73.

R2 Lite

Pedro Devaud / 

Diego Cárdenas. 49.

R2

Martín Scuncio / 

Javiera Román 57

R3 Lite

Tadeo Rosselot / 

Eugenio Carvallov  56

R3

Samuel Israel / 

Nicolás García 58

R5

Jorge Martínez / 

Alberto Álvarez 68.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X