• Vidal evita juicio por manejo en estado de ebriedad
    Vidal evita juicio por manejo en estado de ebriedad
El campeón de América con la selección de Chile, llegó a un acuerdo con la fiscalía y deberá cumplir con la donación de indumentaria deportiva a un colegio y entregar su camiseta a los bomberos.

En una rápida audiencia desarrollada esta mañana, el volante de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal, llegó a un acuerdo con la fiscalía que le permitió evitar un juicio tras el choque que protagonizó el 16 de junio pasado cuando conducía su Ferrari en estado de ebriedad. Durante la sesión desarrollada  en la Fiscalía Occidente, en Santiago, se acordó una serie de condiciones que debe cumplir el futbolista para evitar el proceso penal, bajo el beneficio suspensión condicional del procedimiento.

Entre los requerimientos, Vidal debe pagar una indeminización a Felipe González, el conductor del otro vehículo que fue chocado por Vidal, valor que estaría cancelado. También deberá donar 100 balones, 100 camisetas, 100 pares de zapatos, 100 pares de medias y 100 pares de canilleras al colegio "Valdivia de Paine" de Buin. Asimismo debe entregar una camiseta de la selección chilena firmada por él al cuerpo de Bomberos de Buin para ser utilizada con fines benéficos, Además, no debe conducir durante dos años, periodo que debe fijar su domicilio ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Vidal, además deberá realizar dos charlas motivacionales, orientada a adolescentes infractores de ley que estén en recluidos en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), las que deberán extenderse por dos horas y no podrán ser grabadas ni filmadas.

Asimismo, el deportista que se encontraba concentrado por la selección chilena en su camino al título de Copa América, debió pedir disculpas a carabineros, a quienes faltó el respeto cuando fue detenido, señalando que, “soy Arturo Vidal y me gustaría disculparme con los Carabineros de Chile (...) Les falté el respeto y me arrepiento y espero que nunca más pase esto (...) A todos los carabineros de Chile son mis disculpas", indicó a los funcionarios policiales.

El abogado que defendió a Vidal,  José Pablo Forteza, enfatizó que  todas esas condiciones estaban acordadas y que estaban de acuerdo con el cumplimiento

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X