• Vilanova: "Si caemos, lo debemos hacer con la cabeza bien alta"
    Vilanova: "Si caemos, lo debemos hacer con la cabeza bien alta"

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha dicho que su equipo "luchará" para remontar la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern, tras el 4-0 del primer partido, y ha apuntado que, si al final cae derrotado, deberá ser "con la cabeza bien alta".



"Espero que seamos nosotros mismos. Intentaremos ser mejores que el Bayern y eso pasará por que juguemos bien, seamos nosotros mismos y juguemos bien a fútbol", ha afirmado el preparador en la rueda de prensa en la ciudad deportiva, en la previa del partido.



Según Vilanova, sus jugadores "son conscientes de la dificultad", pero "no se puede dar una eliminatoria por perdida con noventa minutos por delante en el Camp Nou".



"Somos el Barça", ha recordado, precisamente las mismas palabras que ha utilizado minutos antes uno de sus jugadores, Gerard Piqué, cuando ha comparecido también en sala de prensa ante una multitud de medios locales e internacionales acreditados para el choque.



"Si esta eliminatoria no la pasamos -ha aseverado Tito-, debemos hacerlo con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que la gente se sienta orgullosa de nosotros".

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, en tanto, aseguró que, pese al 4-0 que su equipo endosó al Barcelona, no va a plantear un partido defensivo en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque su rival sigue siendo "el mejor equipo del mundo".



En la rueda de prensa previa al encuentro que decidirá el segundo finalista de la final de Wembley, el técnico alemán ha señalado que en el partido de mañana su equipo deberá mantener su estilo de juego ofensivo.



"No queremos cambiar el tipo de juego. Queremos jugar a marcar. No somos un equipo para defender. Tenemos una buena defensa, pero somos un equipo que juega al ataque y lo intentaremos mañana en el Camp Nou", ha apuntado.



En este sentido, ha señalado que sus jugadores deben tomar en serio al rival porque, según su opinión, sigue siendo "el mejor equipo de Europa".



"Creo que hay que tener en cuenta al rival. Somos un equipo que hemos jugado a un nivel muy alto, pero no vamos a plantear un partido defensivo mañana. Somos capaces de marcar goles mañana en el Camp Nou", ha dicho.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X