Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El mediocampista charrúa anunció en su Instagram que por razones personales y familiares retornará a Uruguay. Al mismo tiempo agradeció al club acordar su término de contrato.

Una de las noticias más tristes recibieron esta tarde los hinchas de CD La Serena, al enterarse que el volante uruguayo Enzo Ruiz, uno de los jugadores de mayor vinculación con la parcialidad, no seguirá defendiendo la tricota granate.

A través de sus redes sociales, fue el propio jugador quien anunció su decisión, reiterando que tomó esa determinación por razones personales y familiares.

Ruiz llegó a vestir la camiseta de los granates en la temporada 2018 y resultó determinante en la campaña del 2019 de la mano de Luis Marcoleta y el posterior encuentro por el ascenso ante Deportes Temuco, ya de la mano de Francisco Bozán, por el ascenso a la Primera División, jugado este año (enero en el Estadio Nacional)

En Deportes La Serena (ver recuadro), el mediocampista se convirtió en uno de los goleadores del equipo con 15 tantos participando en 63 compromisos, 57 de ellos como titular.

Números con la Granate

Enzo Daniel Ruiz Eizaga (31.08.1988)

Partidos oficiales jugados: 63 (57 como titular 6 ingresando desde el banco).

Minutos disputados: 5221 minutos

Goles: 15  Asistencias: 4

Debut: Puerto Montt 1-2 La Serena 03.03.2018

Último Partido: Everton 0-0 La Serena 14.03.2020

“Después de un poco más de dos años me toca despedirme por razones personales y familiares le he solicitado a la dirigencia que acceda a poner término anticipado de mutuo acuerdo a mi contrato para poder volver a mi país Uruguay. Agradezco al club que con sensibilidad haya entendido mis razones accediendo a lo que les pedí”, indica en su carta despedida el futbolista.

Al mismo tiempo  y junto con despedirse de los cuerpos técnicos, dirigentes, compañeros , funcionarios del club, como a los hinchas que siempre le mostraron su cariño, confiesa que, “me puedo ir tranquilo sabiendo que CD La Serena se encuentra en Primera División y nadie podrá borrar de mi memoria la maravillosa final con la que ascendimos”.

Revisa los detalles de la carta de Ruiz:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X