• LOS PARTIDOS son gratuitos y cuentan con la participación de destacados deportistas nacionales, que ya se preparan para los torneos internacionales dentro de las próximas semanas.
  • LOS PRIMOS GRIMALT aseguraron a El Día estar concentrados y preparados para asumir los desafíos que les trae el voleibol en el continente y en el mundo.
Crédito fotografía: 
Yenny Castillo
Inicia la temporada para el deporte rey del verano con los ojos centrados en importantes torneos, que ofrecen pase directo a los Juegos Olímpicos y otras fechas con trayecto a los Juegos Sudamericanos. En las playas de Coquimbo comienzan los primeros partidos a modo de preparación de la mano de los primos Grimalt, campeones chilenos que vienen de cosechar frutos en Brasil.

Las playas de Peñuelas recibieron los inicios de una temporada importante para el voleibol playa nacional, que por estos días busca comenzar a configurar nuevamente una entrada triunfal a los campeonatos internacionales y por qué no, con miras una vez más a los Juegos Olímpicos de la mano de sus mejores exponentes.

Un espectáculo que además de crucial para el deporte, sirve de panorama para las cientos de personas que se proyectan para este evento totalmente gratuito y que ya está atrayendo a los coquimbanos y turistas, que comienzan a asegurar sillas para ver encuentros de primer nivel.

En el court central, ya instalado en el sector del kilómetro 465, comienza una temporada que centrará sus ojos en dos eventos cruciales, la Continental Cup del 30 y 31 de enero –que sirve como clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020- junto a una nueva fecha del Circuito Sudamericano que busca dar el pase a los Juegos Panamericanos de Lima.

 

La dupla ganadora se prepara

Comenzando a probar la arena local y recién llegados en calidad de campeones desde la primera fecha del sudamericano en Sao Francisco do Sul, en Santa Catarina, Brasil, donde se adjudicaron el torneo invictos, tras ganar frente a Ecuador, Brasil y a Argentina en la disputa por el oro, los primos Marcos y Esteban Grimalt llegan con su decimosexta corona a esta nueva fecha.

 “Tenemos que seguir el mismo camino, concentrados en la preparación para llegar lo mejor posible a cada torneo”, ESTEBAN GRIMALT, deportista nacional

Las marejadas endurecieron un poco la arena, pero no fue impedimento para que la dupla ganadora comenzara a entrar en calor para lo que se les viene “estamos partiendo la temporada, llegando la semana pasada de ganar en Brasil, hemos jugado dos etapas del circuito nacional, siendo esta la tercera, en la que se mostrado un gran desarrollo tanto de las duplas como de la organización, así que súper contentos con un buen comienzo de año, terminamos 2018 de buena forma, así que motivados por lo que se viene”, dijo Marcos a El Día en un análisis en la transición de temporadas.

Mientras la arena se va soltando con los partidos, el deportista hace un buen balance del inicio de jornada, indicando que “se ve buena la infraestructura, la gente también está llegando, el fin de semana va a haber mucha gente en la zona, así que va a haber mucho público viendo los partidos”, por lo que aprovechó de invitar a la comunidad “a que venga a apoyar a las duplas nacionales, tanto en el circuito nacional como en los campeonatos de la próxima semana”.

 

Los ojos en Tokio 2020

Se viene un año intenso para los primos Grimalt, pero los chilenos ya están enfocados en seguir obteniendo buenos resultados en los torneos “partimos con circuito nacional y sudamericano, se viene el circuito mundial a partir de marzo, preparación para los juegos panamericanos que son este año y el mundial de vóley playa también que es a mediados de año”, adelantó Esteban.

De la misma forma indicó ya están pensando en la clasificación olímpica para Tokio, “los puntos para ese ranking olímpico ya empezaron a contar a partir de fines del año pasado, hasta antes de los juegos olímpicos del año 2020, así que es bien intenso y cada torneo es súper importante, así que tenemos que estar conscientes de llegar lo mejor posible a cada uno de ellos”, dijo.

Con los buenos resultados obtenidos a la fecha, Esteban Grimalt afirma que la dupla está en buen pie para enfrentar los desafíos que se vienen, “comenzamos bien este año y estamos tomando ritmo con los circuitos nacionales, ganando la primera fecha del sudamericano en Brasil, así que tenemos que seguir con el mismo camino, bien concentrados en la preparación y llegar lo mejor posible a cada uno de los torneos”, agregó.

 

Eventos de primer nivel

A la Serie Internacional le sigue la segunda fecha del Circuito Sudamericano (1, 2 y 3 de febrero), con la presencia de las mejores 32 duplas del continente y que tendrá a los Grimalt una vez más representando a Chile.

El productor general del Circuito Nacional, Ricardo Vorphal, indicó que “son dos torneos fundamentales, internacionales, salimos a todo el mundo con esta imagen, es  transmitido por DirecTV Sports, así que es el evento más importante que tiene en el verano el vóley y yo diría que cualquier deporte acá en Chile”.

Comenzando los encuentros el productor indicó que la llegada de público comenzó un poco lenta, pero como es costumbre, esperan que durante el resto de la jornada se llenen las graderías del court central, “ahora estamos en la etapa de clasificación, pero este recinto es para tres mil personas y la entrada es totalmente gratuita, así que invitar a toda la gente que venga a ver el voleibol con una producción de calidad”, dijo.

 

Programación de la Copa Continental

La Continental Cup, que comienza este 30 de enero será un torneo entre equipos nacionales, que se disputará en formato de grupos, tanto en damas como en varones, con dos duplas representativas de cada país, y que es clasificatorio para los JJOO Tokio2020.

Chile, en varones, tendrá como representantes a las duplas de Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), e Ignacio Zabala y Gaspar Lammel (Chile 2), integrando el “Grupo C” con Uruguay, Perú y Guyana Francesa.

En damas el representativo nacional está conformado por las duplas que integran Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1), y Paula Mardones y Catalina Depassier (Chile 2), quienes jugarán el “Grupo “B” junto a Colombia, Venezuela y Guyana Francesa.

 

Los protagonistas del sudamericano

La segunda fecha del Circuito Sudamericano, que se realizará el 1, 2 y 3 de febrero, contará con la presencia de las 32 mejores duplas del continente (16 Varones y 16 Damas). Chile será liderado una vez más por los primos Marcos y Esteban Grimald, quienes vienen precedidos de ser los campeones de la primera fecha realizada recientemente en Brasil.

Estos dos grandes eventos deportivos son patrocinados por Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, su presidente y también alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, indicó que “estamos trabajando permanentemente para que Coquimbo sea sede de grandes eventos, esto potencia la comuna, motiva la llegada de turistas y promociona nuestra la ciudad internacionalmente. Estos 3 torneos de Voleibol Playa serán transmitidos en directo por DirecTV para toda Latinoamérica”, destacó Pereira, invitando a coquimbanos y a turistas a presenciar los partidos.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X