• En el recinto ubicado en la costanera de Coquimbo, a la altura del kilómetro 465, los jóvenes seleccionados juveniles se siguen preparando y esperan traspasar su experiencia a quienes se den cita en las clases que tendrán lugar hoy y mañana.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Luego de la realización de una fecha del Circuito Nacional de Vóley Playa, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Coquimbo, y en la previa del Sudamericano, la Federación de Vóleibol de Chile realizará un concentrado para menores de 15 años, que busca los nuevos talentos en esta disciplina en la región

El pasado fin de semana en Coquimbo se vivió el Circuito Nacional de Vóley-Playa  y el próximo se efectuará una nueva edición del Circuito Sudamericano de esta especialidad, la que traerá a los mejores exponentes de este deporte.

En el intertanto, en el recinto ubicado a la altura del kilómetro 465 se efectuará el primer concentrado de vóley-playa para menores de 15 años, con diversos entrenadores dictando las clases, hoy y mañana de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

  En la previa, conversamos con algunos de los profesores. Felipe Gómez, entrenador de la Selección Chile Juvenil de Vóleibol Playa de la Federación Chilena, aseguró a El Día que “se trata de un iniciativa pionera que se realiza junto a la Asociación de Vóleibol de La Serena, en una región que tiene muchas escuelas formativas y eventos.  Queremos proyectar y buscar a los nuevos talentos nacidos en 2004, 2005, 2006 y 2007”, comentó.

Jaime Mella, entrenador de vóleibol playa de la Asociación de Voleibol de La Serena y del IND, también dice presente. “Esta es una buena iniciativa, y debemos seguir fomentando una buena competencia para todas las categorías, como lo hace Brasil. En Chile, estamos lejos porque hay muchos problemas de obesidad y depresión, y dejamos que el playstation y la televisión ganen terreno. La Serena y Coquimbo deben ser el centro de este deporte”.

Jean Thenoux, entrenador nivel 1 internacional de vóleibol indoor y nivel 1 a nivel nacional en playa, también será parte. “Hay que tener en cuenta que el vóley playa se está iniciando en Chile, pero ya hay un centro de entrenamiento regional orientado a la selección nacional, similar a lo que realizo en el club Planeta Vóley.  Hay chicos que quieren aprender y el concentrado apunta hacia allá”.

Maximiliano Cortés, presidente de la Asociación de Voleibol de La Serena, resaltó que “se trata de oportunidades únicas para fomentar este deporte en nuestras costas,  nosotros apoyando en lo logístico”

Kaj Bonacic, uno de los jóvenes talentos y seleccionado juvenil de esta disciplina con sólo 13 años, tiene altas expectativas . “Espero que otros jóvenes se acerquen a este deporte. He disputado muchos torneos a nivel nacional y espero hacerlo internacionalmente”, señaló el hermano del destacado voleybolista indoor, Dusan Bonacic.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X