A la cátedra deportiva asistieron cientos de escolares, quienes además, participaron en un campeonato de balonmano, la cual tenía como objetivo masificar estos deportes en la capital de la Segunda Región.

La escuela Mini-Voley Coquimbo Chile-Polonia viajó hasta la ciudad de Antofagasta para impartir una clínica y un masivo deportivo el colegio Netland School, en la cual se dieron cita cientos de entusiastas niños y niñas de cuatro colegios de esta comuna, quienes además de participar en un campeonato de balonmano.

Los asistentes a la clínica pudieron aprender las bases del Mini-Voley y practicarlo con la ayuda de los profesionales Leonardo Muñoz, Remi Robles, Cristian Rojas, Orlando Rodríguez, Pablo Ojeda y Sebastián Gallardo, profesionales de educación física que fueron capacitados en la Universidad Pedagógica de Cracovia,  Polonia.

Leonardo Muñoz, director del proyecto, señaló que su plan para este semestre es “la masificación de este proyecto deportivo a nivel nacional, además, queremos crear un club deportivo para así no perder lo que hemos avanzado y potenciar nuestros lazos con el equipo polaco que nos viene ayudando económicamente desde que empezamos con nuestro proyecto”.

 La escuela de Mini-Voley Coquimbo nació bajó la fundación Ignacio Domeyko y con el apoyo de los residentes polacos de la comuna, con el objetivo de incentivar la práctica entre los niños y niñas del vóleibol y del balonmano.  Está formado por nueve profesores que fueron a capacitarse por 18 días a Polonia, donde fueron apadrinados por el club deportivo KS Cuprum Lubin, con quienes mantienen aún constante contacto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X