• En Damas, Francisca Rivas y Josefa Izquierdo se impusieron a Daniela Bravo y Josefina Vélez y se quedaron con el primer lugar de esta fecha. El partido entre ambas duplas fue intenso.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Las mejores duplas del país se dieron cita en la costa porteña para vivir encuentros apasionantes en damas y varones. Esta competencia es la antesala del Sudamericano que se realizará el próximo fin de semana, evento que se ha efectuado con éxito en los últimos cuatro veranos.

La novena etapa del circuito nacional de Vóley-Playa se desarrolló con gran éxito en la comuna de Coquimbo, como ya es costumbre en los veranos del puerto. Y precisamente, ayer se desarrollaron las finales de esta competencia tanto en damas como varones.

El interés del público ha sido constante, lo que es la tónica en las canchas situadas a la altura del kilómetro 465, punto donde otros deportes también tienen su lugar.

Esta competencia tiene el valor agregado de ser la antesala de lo que será el Sudamericano de Vóleibol Playa, un mega evento deportivo internacional que reúne a las mejores duplas de países sudamericanas.

El evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo, a través de la Corporación Municipal de Deportes.

BALANCES

El productor a cargo de la puesta en marcha de este circuito nacional y del Sudamericano que tendrá lugar la próxima semana, Ricardo Vorphal, en conversación con diario El Día, aseguró que “han venido las mejores duplas nacionales, donde también han podido participar representantes de la Región de Coquimbo, lo que nos parece muy bien. En efecto, doce duplas locales dijeron lugar en la competencia, lo que es bueno porque así la gente aprovecha la presencia de rivales de alto nivel”, aseguró.

También cabe destacar que participaron 20 duplas femeninas y 25 masculinas que están presente en el ranking nacional,. que buscaban quedarse con buenos resultados ya que esta competencia otorga puntos para el ranking nacional.

“Destacar la presencia de seleccionadas nacionales como Francisca Rivas y Josefa Izquierdo, que también estarán presentes en el Sudamericano de la próxima semana”, comentó Vorphal.

Otro de los temas que el productor de estos eventos destaca ha sido la alta presencia de público considerando que se trata de una competencia de carácter nacional, y que esperan sea superlativa durante el campeonato de carácter internacional que se desarrolla en los días siguientes.

También cabe destacar la presencia de los primos Marcos y Esteban Grimalt, que este fin de semana lograron el subcampeonato en la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2018, disputado en Rosario.

RESULTADOS

En Varones, se quedó con el circuito Juan Carlos Chamy  y Gonzalo Sierra, que derrotaron a Rodrigo Salinas y Jesús Castillo. El tercer lugar fue para  Ignacio Zavala e Ignacio Frazzoni.

En Damas se impuso Francisca Rivas y Josefa Izquierdo a Daniela Bravo a Josefina Vélez y fueron las ganadoras. El tercer lugar fue para Catalina Melo y Nicole Vorpahl.

Doce duplas locales estuvieron presentes en la competencia, lo que demuestra que la gente aprovecha estos torneos” Ricardo Vorphal, Productor

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X