Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El atacante aurinegro tiene claro que de salvar la prueba de este sábado ante el conjunto sureño, darán un paso decisivo que los acercará a la Primera División.

Las autoridades de Gobierno representadas por la Gobernación de Elqui, como también el Plan Estadio Seguro  y de Coquimbo Unido, ya diseñan el plan de acción y de seguridad para el duelo que este sábado disputarán los aurinegros y Valdivia, en el marco de la fecha 25  de la temporada oficial en la Primera B.

Dada la efervescencia que está despertando la campaña del conjunto de Patricio Graff, que  busca consolidar en las próximas cuatro fechas su ascenso a la Primera División, se estima que exista una cifra récord de hinchas del conjunto local, aunque el aforo final estará condicionado precisamente por el interés que despierten los aficionados.

Entendiendo que el equipo de la región de Los Ríos no contará con una gran barra en el puerto, se tiene pensado ubicarlos en un sector especial para así poder disponer de más localidades en la galería  que generalmente está destinado al equipo foráneo.

En un principio se abría solicitado un marco máximo de 11 mil espectadores, aunque se condicionará esa cifra entendiendo del ritmo de venta que se produzca en las próximas 72 horas. Si  se sobrepasan las expectativas, podría aumentar esa cantidad, ya que el Sánchez Rumoroso tiene una capacidad de 18 mil espectadores.

“A nosotros nos gustaría que el estadio se replete, la gente está muy entusiasmada con esta campaña y en este partido los necesitamos”, explica el jefe técnico Patricio Graff, quien ya anuncia mantener el mismo equipo que viene de ganar en  Talca a Rangers, ya que esa expresión de fútbol, por sobre la diferencia escueta en las cifras (gol de Rodrigo Holgado), ha sido una de las mejores de los porteños en la presente temporada, “siempre se busca mejorar algunos aspectos, aunque en esta oportunidad se hizo un gran partido y se corrió bastante”, recalcó el trasandino.

En la pasada fecha, Graff presentó a Cano en el arco, mientras que la zaga mantuvo a Pardo, Silva, Carrasco y Ayala, manteniéndose en la línea media Yedro, González y Galani y el tridente de ataque conformado por Pinto, Holgado y Kilian Delgado.

De no producirse ningún problema físico, el equipo está definido para recibir a los  valdivianos, elenco  que se ubica en el segundo lugar de la clasificación,  a siete unidades de los piratas y que viene a dar el batatazo para tener una chance en las últimas cinco fechas. Una victoria sobre  los aurinegros los hará pelear para conservar ese segundo lugar en la clasificación y así esperar en la liguilla por un segundo ascenso.

Para el atacante Yashir Pinto, el triunfo en Talca ha sido un gran acicate,  aunque en su caso, cumplió un trabajo más defensivo, “tuve un trabajo defensivo, pero siente que hay partidos en que se requiere eso, no pude convertir, pero tuve participación en el gol de Rodrigo y acá lo importante es que el equipo gane”, precisó.

Acerca del choque de este sábado con el Torreón, indicó que “nosotros pensamos partido a partido, Valdivia es un  rival muy duro, pero tenemos la confianza de que si explotamos nuestras armas nos podemos quedar con los puntos. Creo que es un partido definitorio de parte de ellos, ya que si ganamos les sacamos 10 puntos y ya siento que también los otros rivales tienen compromisos difíciles, por eso debemos enfocarnos en este partido”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X