Crédito fotografía: 
Lautaro Camorna
Muy contento quedaron los organizadores y los propios atletas con la competencia desarrollada en la pista porteña en plena pandemia del coronavirus.

La pista atlética del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad puerto de Coquimbo, fue escenario ayer de uno de los eventos de mayor trascendencia en el atletismo nacional: el Zonal Norte. La competencia que fue organizada por la Asociación Atlética IV Región con el patrocinio de la Federación, congregó a ochenta deportistas provenientes de distintos rincones del país.

Las tres horas de pruebas celebradas en el recinto porteño, no sólo permitieron a los deportistas dejar atrás un largo de año de entrenamientos en espacios reducidos o en sus hogares, sino que dio la posibilidad a varios de ellos, comenzar a dejar un registro federado de sus marcas.

Se trató del primer certamen nacional bajo pandemia, razón que obligó a los deportistas presentarse con sus test PCR negativos y protocolos estrictos de convivencia y distancia social, los que fueron destacados por el presidente de la Asociación, Francisco Muñoz, quien dijo que “la competencia se desarrolló de una manera normal, con extremas medidas de seguridad biológicas. Cada uno de los deportistas al momento de competir eran llamados a la pista para realizar su prueba y una vez terminadas sus pruebas, se retiraban”.

Hizo notar que a la prueba asistieron atletas, damas y varones, de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Bío Bío, “a ellos les sirvió para hacer marcas para que sean validadas a nivel federativo”.

Muñoz, quien reiteró su alegría, agradeció el apoyo que recibió en la zona tanto de la Gobernación de Elqui, como por la municipalidad porteña y el IND para el éxito de la jornada que esperan replicar en corto tiempo con una competencia Sub 18.

Igual de contento se mostró el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, quien se encuentra en Guayaquil, junto a la selección chilena que toma parte en el Sudamericano, “hemos estado siguiendo lo que han organizado en Coquimbo con los protocolos y los resguardos de la salud, que es básico por sobre los registros”. 

 

Ganadores

400 vallas dama: Javiera Valencia (CA Inglés La Serena)

400 vallas varón: Marcos Díaz (CA Sporting Coquimbo)

100 metros Damas: Claudia Munizaga (CA Inglés La Serena)

800 metros Varón; Juan Peña (CA O’Higgins 5ta Región)

3000 metros Damas; Marcela ibarbe (CA Atletismo Coquimbo)

3000 metros Varón: Nicolás Gómez  (CA Cultura Física Viña del Mar)

Lanzamiento bala dama: Catalina Quezada (CA Valle del Huasco)

Lanzamiento bala varón: Nicolás Ayala (CA Atacama)

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X