Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
La administradora de fondos dio a conocer el documento para comenzar la solicitud del cobro del dinero a partir de las 9:00 horas de este 30 de julio.

A partir de las 9:00 horas de este jueves 30 de julio, se dará inicio al proceso que permitirá el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales de manera única y excepcional.

Mediante los sitios web de las administradoras de fondos, quienes deseen pedir este dinero podrán acceder a la solicitud al completar un formulario único que no requiere una clave.

Lee también: Carnet vencido servirá para solicitar retiro del 10% de las AFP

En la previa, la AFP ProVida reveló cómo será el formulario con el que se encontrarán sus afiliados.

La administradora indicó que está trabajando “al máximo” para que el proceso de retiro de fondos sea “lo más sencillo y eficiente posible”.

Por eso, agregó, “nuestro formulario apunta a ser lo más simple, cumpliendo con lo dispuesto por la Superintendencia de Pensiones”.

Lee también: Cuenta Rut no tendrá límite: Banco Estado anuncia medidas para facilitar retiro del 10%

ProVida señaló que es importante destacar que el mecanismo se hará online en una primera etapa, reiterando el llamado a evitar acudir a las sucursales.

“También es clave informar que sólo se necesitará el carnet de identidad, sin ninguna clave extra y que nadie quedará fuera del retiro de fondos. La ley establece que existe un plazo de un año para solicitar estos fondos”, explicó Diana Berstein, directora de operaciones de ProVida.

El formulario que encontrarán los afiliados a esta AFP puedes revisarlo aquí.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital