• Durante el mes de marzo se vendieron 779 vehículos de esta categoría, un 17,8% más respecto del mismo mes del año anterior.
Crédito fotografía: 
El Día
A nivel nacional, Coquimbo es la región del norte con más participación en la comercialización de vehículos, junto a Antofagasta, con un 2,6% del total.

Durante el primer trimestre de 2017, en Coquimbo se comercializaron 2.102 vehículos livianos y medianos, lo que significó un alza de 7% respecto del mismo período del año pasado. Esta cifra además representa un 2,6% del total de los autos vendidos a nivel nacional. Con esto, Coquimbo es la región del norte donde más autos se comercializan junto con Antofagasta.

En tanto, sólo durante el mes de marzo se vendieron 779 vehículos de esta categoría, un 17,8% más respecto del mismo mes del año anterior.

EL PANORAMA A NIVEL NACIONAL

Por tercer mes consecutivo, el mercado de livianos y medianos a nivel nacional registró un alza en la comercialización de unidades nuevas al totalizar la venta de 29.639 vehículos, lo que representa un aumento de 28,6% con respecto al mismo mes de 2016.

Este mayor crecimiento en las ventas que se ha registrado es producto, por una parte, del recambio de vehículos que se ha realizado por el anuncio de la restricción vehicular que iba a comenzar a regir en el mes de mayo del presente año en la Región Metropolitana y que la autoridad ha pospuesto hasta el 2018.

Producto de lo anterior, la Región Metropolitana, que registraba en enero y febrero de 2017 un crecimiento promedio de las ventas de 7,8%, en el mes de marzo éstas aumentaron 30,7%. Así las ventas se incrementaron 15,1% de forma acumulada.

En comparación al primer trimestre del 2016, en este año 2017 se han vendido 10.644 unidades más, es decir, se tuvo un crecimiento de 15,2% en el período.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X