• Sus redes sociales en Facebook e Instagram “Barrio Ulriksen”, han estado enfocadas en promocionar a los diversos emprendimientos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 50 locales en el sector optan por estrategias como la modalidad delivery (entregas a domicilio) y una fuerte apuesta en los soportes digitales. A través de la creación de un catálogo de servicios se da a conocer a la comunidad el funcionamiento y propuestas de regalos para el Día del Niño.

Es sabido que quienes han sido afectados de gran manera ante la crisis sanitaria, han sido las pequeñas y medianas empresas. Frente a la pandemia, muchos han optado por reinventarse y crear nuevas estrategias para lograr ventas.

En el caso del Barrio Ulriksen de La Serena, varios negocios han optado por la modalidad delivery (entrega a domicilio) y potenciar las redes sociales para ofrecer los diversos productos. Kebabs, Club del Hambre, Carnes Premium y El Paso BBQ son cuatro locales ubicados en dicha Avenida del rubro de la alimentación y nacieron en medio de esta crisis sanitaria. Algunos comenzaron justo en el mes de marzo y otros llevan sólo un par de meses funcionando.

Uno de los que comenzó durante el mes de marzo fue el “Club del Hambre”, emprendimiento que tenía como propósito generar un espacio para estudiantes, docentes y mundo escolar en general, siendo una alternativa al momento de salir de la jornada diaria. “La idea era hacer un día para cada colegio con promociones para cada uno. Sin embargo, tuvimos que reorganizarnos, pasamos de 4 a 2 personas y hace poco adaptamos el horario y estamos atendiendo entre las 17:00 y 21:00 horas”, explicó Cristian Godoy junto a su socia Ximena Retena.

58 locales han sido incluidos en el catálogo de servicios de “Barrio Ulriksen” que aún siguen en funcionamiento a pesar de la cuarentena. Dentro de él, se encuentran además 32 propuestas para regalos en el Día del Niño.

En tanto el restaurant “El Paso BBQ” (Ulriksen N° 1472), con un poco más de un mes de funcionamiento, ofrece sándwich estilo americano, carnes ahumadas y preparaciones a cocción lenta. “A pesar de lo que se pueda pensar sobre esta pandemia, para mí fue el momento propicio para iniciar algo de a poco, porque cuando pase esto uno tendrá una base más sólida de clientela”, afirma el emprendedor Alberto Cruells que lleva 14 años dedicado al rubro.

Antonia Morales tiene 22 años y estudia Administración de Empresas, es una de las emprendedoras más jóvenes del sector. Su local de comida árabe y turca (Ulriksen N° 2696) ofrece diferentes platos y menús con el fin de sorprender a quienes buscan comidas diferentes. Ante la pandemia y la reciente cuarentena, Antonia sigue adelante con su negocio. “A pesar de que esta idea nació hace un año, hemos visto resultados, ya que inclusive con pandemia no tuvimos que cerrar, todo lo contario nos hemos reinventado para poder seguir en pie”, señaló.

Por otro lado, la “Casa de las Carnes Premium” (Ulriksen N°2728 A) tiene gran variedad de carnes y cortes. Su dueño Jorge Díaz, cumplió una nueva meta personal al tener este emprendimiento, porque ya cuenta con una productora llamada Mercado Urbano, que actualmente se encuentra en receso y que, por lo mismo, fue el impulso de iniciar su local de carnes Premium. “Se me dio la oportunidad, ya que el local se desocupó, me acerqué, hablé con quién correspondía e inicié el proyecto. Sabía que en el sector no había una tienda especializada para el parrillero” y, por lo mismo, era una oportunidad, a lo que se sumaba el atributo de ser vecino del sector hace 7 años, por lo que lo ha visto crecer y ha sido testigo del avance de su plusvalía.

Reinvención en cuarentena 

Ante las medidas sanitarias que permitieron entrar en cuarentena a la comuna de La Serena y Coquimbo,  los locatarios del Barrio Ulriksen, gracias al apoyo de un voluntariado digital, han logrado potenciar las redes sociales a través de un catálogo que muestra 58 emprendimientos del barrio y alrededores que aún siguen funcionando. En el documento digital se pueden encontrar categorías de servicios y su correspondiente red de contacto, entre ellas centros médicos, veterinarias, almacenes, variedades de comidas, pizzerías, panaderías y pastelería, entre otros.

Además, durante el mes de agosto se creó un nuevo informativo en donde muestra 32 propuestas de regalos para los niños y niñas en su día.

Sus redes sociales en Facebook e Instagram “Barrio Ulriksen”, han estado enfocadas en promocionar a los diversos emprendimientos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día