Crédito fotografía: 
Lionel Varela
El recinto, ubicado en Eduardo de La Barra con Cienfuegos, cuenta con 8 carros de comida, con una barra de tragos y un recién inaugurado restobar

Un año ya ha pasado desde que un grupo de foodtrucks llegó a un espacio fijo en la ciudad de La Serena, en calle Eduardo de La Barra con Cienfuegos, y lo celebraron abriendo un nuevo espacio para una barra de licores y al costado del lugar, un pub llamado “La Ruca”.

Michel Godoy, administrador e impulsor del bulevar de foodtrucks, sostiene que como todo emprendimiento, estos 12 meses no han sido fáciles,  pero se puede sacar un saldo positivo, sobre todo por la buena acogida que tuvo en los turistas durante la temporada de verano.

“El concepto es entregar comida rápida, pero de alta calidad, en un carro de comida de alto estándar y con todas las condiciones que exige la Seremía de Salud”.

Godoy sostiene que en la actualidad cuentan con 8 carros y cada uno representa una nacionalidad, comida chilena, venezolana, árabe, sushi, italiana y otro de empanadas. El ideal es que las personas que vengan al lugar encuentren  de todo un poco.

El emprendedor señaló que la idea de agrupar los carros surgió de cuando él  era dueño de un foodtruck y al enfrentar la necesidad de buscar un lugar dónde instalarse surgió este espacio. Apoyado por Sercotec, llegó al Centro de Desarrollo de Negocios donde recibieron capacitaciones para la iniciativa.

“En verano estábamos en la Avenida del Mar, pero el resto del año no sabíamos dónde colocarnos, encontramos este espacio y nos quedamos todo el año acá, fue una apuesta en la que nos fue muy bien”.

Godoy  manifestó que tras un año de funcionamiento quisieron celebrar con la inauguración de un restobar que está al costado del bulevar.

“Es un local indoor de este patio de comidas, si hace un poco de frío pueden ingresar al local que se llama “La Ruca” y colocamos una barra de tragos internacional“.

Daniela Umaña, asesora júnior del Centro de Desarrollo de  Negocios, señaló que ellos entregan  capacitaciones y  asesorías personalizadas a los empresarios que tienen iniciativas como la realizada por Michel Godoy.

“En este caso esto permitió generar y crear una mejor apuesta de valor para este espacio de foodtrucks  y alinearlos con los instrumentos  que tiene Sercotec, como el proyecto Creces, que les permitió mejorar las instalaciones del bulevar y potenciar la actividad diurna y nocturna en el centro de La Serena”.

Los carros funcionan de lunes a sábado de 10 hasta las 22 horas, aunque con el nuevo concepto de after office los fines de semana el cierre se extiende hasta las 24 horas.

Alfredo Sepúlveda, dueño del carro Vintage A&B, manifiesta que se especializa en empanadas tipo gourmet, entre las que destacan las de mariscos y carne mechada. “Junto a mi pareja decidimos instalarnos con un carro y pensamos que como cada uno tiene que tener una distinción pensamos en las empanadas  y para hacerlas traemos mariscos directamente desde Punta de Choros”.

Sepúlveda señala que su profesión es ingeniero civil químico, pero afirma que se decidió por este nuevo negocio y que las facilidades que encontró en el bulevar le han permitido concretar su sueño de tener su propio emprendimiento.

“Llevamos poco tiempo y nos hemos dado cuenta de que existen días buenos y otros malos para la venta, quizás falte más difusión para que las personas  sepan que cuentan con un local bonito, cómodo, baños limpios y una barra de tragos”, señaló. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X