• CAP Minería es destacada en Ranking Nacional de RSE PROhumana 2012
    CAP Minería es destacada en Ranking Nacional de RSE PROhumana 2012
La firma fue acreditada con el sello Mención Honrosa en el puesto 19 de este certamen, siendo la única minera en lograr por quinto año consecutivo la distinción

El 19 lugar alcanzó la empresa CAP Minería, firma presente en la Región de Coquimbo, en el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial PROhumana 2012, convirtiéndose en la única empresa minera que por quinto año consecutivo recibe esta distinción.
A través de un comunicado de prensa esta compañía informó que desde su creación incorporó el concepto de RSE a su gestión, apoyando permanente a los trabajadores y sus familias, considerando el medio ambiente y su cuidado, y escuchando a las comunidades vecinas.
A lo largo de su historia esta firma dice haber buscado relacionarse de manera respetuosa, responsable, proactiva y trasparente con todos sus grupos de interés. Se ha integrado a diferentes instancias a nivel nacional e internacional para aportar al desarrollo empresarial en Chile y, particularmente, al mejoramiento de las condiciones de los habitantes, trabajadores y familias en las zonas donde se encuentran sus operaciones.
“La RSE es clave en nuestra gestión, y por eso voluntariamente nos sometemos a la evaluación anual de Fundación PROhumana, en donde detectamos nuevas oportunidades para mejorar el impacto de nuestros programas y acciones en RSE”, sostienen a través del comunicado.
En este marco, informan, están desarrollando gestiones en materia de educación, salud, cultura, recreación y el deporte. Manteniendo políticas de contratación y capacitación de trabajadores, privilegiando el desarrollo de proveedores locales, y promoviendo la participación de microempresarios regionales en el abastecimiento de sus operaciones.
Entre estas acciones destaca el trabajo de limpieza de un antiguo relave de cobre que se encontraba depositado en la zona urbana del poblado de La Higuera, el mejoramiento de las vías férreas entre La Serena y Coquimbo para aumentar el nivel de seguridad y aportar al desarrollo paisajístico de ambas comunas y la habilitación de bibliotecas en la Región de Coquimbo a través de la fundación.
Como parte de su política de no discriminación, el año 2011 CAP Minería y Sernam se unieron para potenciar la inserción laboral de la mujer en la industria minera. “Este importante compromiso, busca asegurar un 10% de participación femenina al año 2015”, precisan.
Asimismo, en el 2011, se capacitó a 111 personas en las comunidades de Copiapó, Caldera, Huasco, Chungungo y Guayacán, en ámbitos como injerto y poda de olivos, licencia A4, pastelería y repostería, operador de maquinaria pesada y elaboración de conserva, según normas de higiene.
Uno de sus hitos es el Jardín Japonés de La Serena, construido en los años ’90, que, según consignan en la compañía, “refleja la preocupación y compromiso de CAP Minería con el medio ambiente y la comunidad”

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X