Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En la instancia se escucharán los alegatos de las partes en la reclamación de Andes Iron contra el Servicio de Evaluación Ambiental.

El Primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta, fijó una nueva la fecha para la audiencia de reclamación por la causa Dominga, informaron este miércoles a través de un comunicado en su sitio web.

Los alegatos estaban programados para este miércoles 27 de noviembre, sin embargo “por motivos de fuerza mayor”, sin entregar mayores detalles de la decisión, el Tribunal decidió cambiar la audiencia para el jueves 19 de diciembre a las 9:00 horas.

Se trata de la segunda reprogramación de la sesión, en la cual se escucharán los alegatos en la reclamación de Andes Iron contra el Servicio de Evaluación Ambiental, y que en primera oportunidad estaba pactada para el 17 de octubre, tras la decisión de la Corte Suprema de regresar la iniciativa a esta instancia para revisar “el fondo del caso”, relacionado al impacto ambiental del proyecto.

Lee También: "Corte Suprema devuelve análisis de Dominga al Tribunal Ambiental"

Dominga considera la construcción y operación de un proyecto minero y portuario, de extracción y procesamiento de hierro con cobre como subproducto, el cual abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para comercialización, incluyendo todos los procesos e instalaciones asociadas.

El proyecto se ha visto ampliamente cuestionado por las comunidades cercanas y agrupaciones ambientalistas, mientras otras voces han mostrado su apoyo, generando un intenso debate en torno a la arista que revisará el Tribunal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día