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Esta ayuda está dirigida a aproximadamente 680.000 familias que corresponderían a las más vulnerables y de menores consumos, quienes podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes.

La compañía eléctrica CGE anunció que dispondrá de facilidades de pago para las 680 mil familias más vulnerables, ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Además, indicaron que las Pymes podrán comunicarse con sus canales de contacto para convenir sus pagos.

Esta ayuda está dirigida a aproximadamente 680.000 familias que corresponderían a las más vulnerables y de menores consumos, quienes podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes.

Además, en caso de tener deudas vigentes, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE indica que dispondrá de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.

Adicionalmente, afirmaron que esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

La compañía también anunció un apoyo para sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

Prevención contra el Covid-19

Según informaron, anteriormente ya se han tomado medidas de prevención ante la propagación del coronavirus Sars-cov-2, que causa la enfermedad Covid-19, como el cierre de la atención a público en sus oficinas comerciales para priorizar el uso de su sitio web su Twitter oficial y el su línea de atención al cliente (600 777 77 77). Adicionalmente, aseguraron que se está trabajando en la implementación de la gratuidad en todas las llamadas que se realicen a dicho número.

En este sentido, aseguraron que el 85% de sus trabajadores se encuentran trabajando desde sus viviendas, mientras que “el resto de los trabajadores se mantiene en las labores especializadas y necesarias para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes, a quienes CGE agradece su enorme profesionalismo y compromiso”.

 

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