Crédito fotografía: 
El Día
Las exportaciones de cobre, el principal producto chileno, alcanzaron los 1.469 millones de dólares en la primera mitad del mes en curso, mientras las industriales llegaron a 1.077 millones y las agrícolas, silvícolas y pecuarias llegaron a 179 millones de dólares.

La balanza comercial de Chile anotó un superávit de 266 millones de dólares en la primera quincena de julio, como resultado de exportaciones por 2.907 millones de dólares y de importaciones por 2.641 millones, informó hoy el Banco Central.

El monto de las exportaciones supone un aumento del 25,5 % interanual, mientras las importaciones aumentaron un 7 %, en tanto que el superávit se compara positivamente con el déficit de 149 millones de dólares anotado en igual período de 2017, precisó el emisor.

Las exportaciones de cobre, el principal producto chileno, alcanzaron los 1.469 millones de dólares en la primera mitad del mes en curso, mientras las industriales llegaron a 1.077 millones y las agrícolas, silvícolas y pecuarias llegaron a 179 millones de dólares, según el informe.

En cuanto a las importaciones, los principales montos correspondieron a bienes intermedios, con 1.357 millones de dólares, seguidos de los bienes de consumo, con 884 millones y de los bienes de capital, con 546 millones de dólares, precisó el Banco Cebtral.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X