Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
La comisión de Constitución de la Cámara votará este miércoles, en general, las diferentes iniciativas en torno a esta materia. Por esta razón, los diálogos al interior de la coalición oficialista se han intensificado.

Las bancadas de Chile Podemos Más están buscando convencer a los diputados que se encuentran “en reflexión”, para que voten en contra de los proyectos de cuarto retiro y retiro del 100% de los fondos previsionales.

Cabe recordar que la comisión de Constitución de la Cámara votará este miércoles, en general, las diferentes iniciativas en torno a esta materia. Por esta razón, los diálogos al interior de la coalición oficialista se han intensificado.

Desde La Moneda se envió un reporte con las consecuencias que traería la aprobación de un cuarto retiro, señalando que este proyecto impactaría negativamente a las familias, al sistema de pensiones y a la economía en general.

El secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, aseguró que están trabajando intensamente para convencer a los diputados de su sector que voten en contra de estos proyectos.

Por su parte, el diputado Camilo Morán (RN) ha señalado que esperará a ver cómo avanza la iniciativa en particular, por lo que aún no toma una decisión. Además, indicó que se encuentran escuchando a expertos y evaluando las cifras.

El presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), descartó que haya una intención electoral detrás del cuarto retiro.

A pesar de ello, espera que los parlamentarios que van a la reelección demuestren que están con los pobladores de sus respectivos distritos y no con los grandes grupos económicos.

Matías Walker (DC), integrante de la mesa de trabajo, dijo que no está por clausurar el debate y que lo reemplazará el diputado Miguel Ángel Calisto, también de la Falange, ya que es uno de los coautores de este proyecto.

Mañana, a partir de las 15:00 horas, se recibirán las últimas visitas en la comisión de Constitución de la Cámara, luego se votará en general y, de aprobarse, comenzaría una discusión en particular que tardaría entre dos y tres sesiones. De esta forma, la idea podría pasar a la Sala.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X