• Claudio Díaz jefe de VivaCorp en Coquimbo considera que el primer año de Vivo Outlet Peñuelas ha sido un éxito que esperan repetir en Mall Vivo Coquimbo. Foto: Andrea Cantillanes
  • Claudio Díaz jefe de VivaCorp en Coquimbo considera que el primer año de Vivo Outlet Peñuelas ha sido un éxito que esperan repetir en Mall Vivo Coquimbo. Foto: Andrea Cantillanes
El ejecutivo  destaca el éxito del centro comercial de descuentos que ya lleva casi un año de funcionamiento en Peñuelas y que gracias a la masiva llegada de turistas argentinos en enero alcanzó el doble de ventas. Por otra parte, ya se está avanzando para abrir en el segundo semestre Mall Vivo Coquimbo.

Feliz por el éxito que ha presentado Vivo Outlet Peñuelas y enfocado en seguir creciendo, tanto en ese centro comercial como en Mall Vivo Coquimbo pronto a abrir sus puertas, se encuentra el jefe de VivoCorp en la zona, Claudio Díaz.

El ejecutivo señala que la firma que representa, controlada por la familia Saieh, ha enfocado su expansión en la región de Coquimbo y, especialmente en la conurbación La Serena-Coquimbo, debido a la gran expansión demográfica observada en los últimos años.

“Hace 12 años atrás en la conurbación La Serena y Coquimbo  éramos cerca de 200 mil habitantes y ahora estamos en los 430 mil habitantes, por lo tanto hay un crecimiento explosivo de la región tanto por la minerí,a turismo, universidades y personas que sus últimos años prefieren vivirlos en la preciosa ciudad de La Serena y Coquimbo. El crecimiento demográfico es muy potente y crece nuestra idea como VivoCorp de expandirlos en una ciudad  donde hacía falta los malls y los Vivo”.

Hoy con Vivo Outlet Peñuelas y el futuro Mall Vivo de Coquimbo, la firma VivoCorp está presente en la zona con  cerca de 45 mil metros cuadrados de construcción comercial que no sólo generan entretención, sino que también nuevos empleos.

Descuentos, belleza y entretención

Inaugurado en marzo de 2016 Vivo Outlet Peñuelas partió con sólo 7 tiendas y en la actualidad ya cuenta con 39 en sus más de 10 mil m2. Marcas que confían en la firma del grupo Saieh por su importante expansión a nivel nacional y los más de US$ 400 millones de inversión en todos sus outlet y Malls Vivo.

Una de las características que ha entregado VivaCorp en sus centros comerciales de grandes descuentos, especialmente en Vivo Outlet Peñuelas es insertar entretención para toda la familia. El objetivo como señala Claudio Díaz es no sólo que las compradores busquen un producto específico, sino que cautivarlos y puedan pasar toda una tarde en un solo lugar. Hoy en este centro comercial se puede encontrar la Cancha de Patinaje Zero Grado, Aventura Park y comida.

Ubicado en la Ruta Cinco a un costado de Regimiento Arica, un lugar estratégico que permite la llegada de los usuarios tanto en auto particular como locomoción colectiva, hoy siguen con nuevos proyectos y trabajando cercanos a la comunidad.

¿Cómo evalúa el primer año de Vivo Outlet Peñuelas, considerando también este verano y la masiva llegada de turistas argentinos que vienen dispuestos a comprar?

“Siendo aterrizado ha sido un éxito. Todo el año ha sido muy bueno y ni hablar de enero, porque para nosotros y, también lo he conversado con otros colegas de centros comerciales, este mes que pasó ha sido maravilloso. La llegada de argentinos que creció en un 80% que el año pasado ha sido una ayuda económica y comercial maravillosa. Hay centro comerciales, como nosotros, que hemos crecido el doble en ventas con respecto al mes pasado”.

¿Por qué VivoCorp apuesta también por la entretención en sus outlet?

“Cuando se iniciaron los outlet en Chile eran destinados a un producto. Uno iba a un outlet  y encontraba productos de segunda selección o de otras temporadas. Hoy este concepto ha ido cambiando fuertemente  a nivel nacional y ya son productos de temporada a precios  muchos más económicos a un 30 o 70% de descuento. Dejamos el formato antiguo a uno más moderno en el que buscamos que no sólo sea el destino del cliente por un producto, sino que entretención y una permanencia en el Outlet. Nosotros queremos un Vivo Outlet bastante entretenido donde esta telepizza , donde está cafetería Brown, Pinup Burger y estamos negociando la entrada de otro restaurante. Otra cosa es una tienda que al comienzo no estábamos muy convencidos, pero que ha dado excelentes resultados,  que es un centro de belleza  que se inauguró en enero”

Hoy  en el outlet está instalado la primera cancha de patinaje de la región ¿Cuál ha sido la recepción de esta entretención familiar?

“La cancha de patinaje ha sido una sorpresa y también que confiaran en nosotros y trasladarla de Santiago a nuestra región, es importante en la descentralización. Ha sido un gran éxito y que se ve en verano influenciada por los turistas, pero la pista de hielo “Zero Grado” llegó  para quedarse y estará todo el año  y a partir de marzo se pueden hacer cumpleaños en esta pista, las personas pueden inscribirse el mes completo, como en los gimnasios y puede patinar de lunes a viernes con precios especiales. Es decir, transformarlo en un lugar de entretención completo”

¿En quién se enfoca los centros comerciales Vivo?

“Nuestro mercado es la mujer, es nuestra principal shopper y hay que tener el mundo para la mujer. En vivo Outlet tiene los mundos completos tiene calzados,  tiene deporte, mundo juvenil, belleza. Está todo armado para que la mujer vaya se tome un rico café, después la peluquería y siempre regaloneada”.

Mall Vivo Coquimbo en el segundo semestre

90 mil m2 y siete pisos. Eso es lo que la comuna de Coquimbo podrá contar como centro comercial Mal Vivo en los próximos meses.

Con más de 36 mil metros cuadrados arrendables,  son cuatro pisos de tiendas y tres con 900 estacionamientos. “Estamos contentos,  porque a la comuna de Coquimbo le faltaba un mall y yo soy muy regionalista y me siento serenense y coquimbano a la vez y entiendo lo que esperaba Coquimbo.

Efectivamente hay un mall en La Serena que lleva 17 años con formato conocido por todos y para la comuna de Coquimbo tendremos una nueva generación de malls. Vamos a lograr que la familia de Coquimbo y de otras localidades tengan un panorama fuerte los fines de semana”.

¿Qué podrá encontrar la comunidad en Mall Vivo Coquimbo y cuál es el avance de arriendo de las tiendas?

“Son cuatro tiendas anclas que son Paris con tres pisos, Ripley con tres pisos, Hites con dos pisos y nuestro gran ícono es H &M una tienda conocida a nivel mundial en un primer piso. Está conformado CineHoyts con última tecnología y  en el cuarto piso patio de comida. Aparte tenemos tiendas menores y ya tenemos un avance de 40% de arriendos y vamos a un muy buen paso y ojala en el segundo semestre estar aperturando nuestro mall”.

¿Cuántos empleos se generarán con este nuevo mall?

“Con la cantidad de tiendas estamos hablando de dos mil puestos de trabajo en tiendas menores y tiendas por departamento. Es una buena empleabilidad sobre todo que estamos con una tasa de cesantía compleja en la zona y va a ayudar a que podamos tener nuevos empleos  y revitalizar la economía” 5201

VivaCorp en todo el país

Un potente plan de expansión para los próximos años ha presentado la firma VivaCorp en todo Chile. Así para este 2017 se proyecta la apertura de cuatro nuevos centros comerciales: Mall Vivo Coquimbo, Vivo Outlet Temuco, Vivo Outlet San Fernando y Galería Imperio en el centro de Santiago.

Para el 2018 se espera la apertura de su más ambicioso proyecto, VIVO Santiago que contempla seis pisos de centro comercial, una torre de oficinas y una de departamentos con una inversión de más de US$200 millones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital