• El Complejo Fronterizo Agua Negra espera más de 50 mil turistas que se concentrarán entre diciembre y enero donde habrá ingresos de hasta más de 200 vehículos por día.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Al mediodía del miércoles se tiene previsto el corte de cinta en el sector de la aduana en la localidad de Las Flores en el lado argentino con las autoridades de ambos países.

A las 07:00 horas de la mañana de este miércoles, se realizó la apertura oficial del Paso Agua Negra, que tiene programado el corte de cinta en el lado argentino. En la oportunidad, la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena explicó los trabajos y avances que mantiene la infraestructura fronteriza para la temporada 2018-2019.

“Estamos preparados para esta nueva apertura donde este martes comenzamos la revisión general y tendremos más de 30 funcionarios trabajando intensamente. Este año la inauguración es en Argentina y el próximo aquí en Chile. Estamos satisfechos con las nuevas inversiones para mejorar los tiempos de espera y las condiciones de llegada con baños y sombra por las altas temperaturas”.

Mauricio Compan encargado del Complejo Fronterizo señaló que se han invertido más de 50 millones de pesos en diversas obras, agregando que la temporada comenzará con 25 funcionarios que corresponden a la PDI, SAG, Aduanas y mantenimiento.

"Estamos satisfechos con las nuevas inversiones para mejorar los tiempos de espera y las condiciones de llegada con baños y sombra por las altas temperaturas”, Daniela Norambuena, Gobernadora de Elqui

”Este miércoles y durante toda la temporada el horario será continuado de lunes a domingo desde las 7 am a 17 hrs para salida de Chile y para entrar desde las 7 am a 21.30 hrs. Se han efectuado remodelaciones en habitaciones de funcionarios y el énfasis este año estuvo en la renovación de los motores que entregan la energía al recinto con un sistema más eficiente y ecológico, además de aumentar los sectores de sombra para los días peak”.

En buenas condiciones 

La Gobernadora agregó que se los servicios controladores están desde el viernes instalando los equipos, mientras que Vialidad ya tiene el camino en buenas condiciones y una empresa. “Entre el complejo y el puente Camarones de la ruta internacional, la empresa que estaba realizando trabajos de pavimentación instaló las señaléticas en la nueva ruta pavimentada”.

Además, la autoridad realizó una recomendación a los turistas trasandinos que viajarán a Chile indicando que se debe venir con los documentos al día del móvil en el que se trasladan y evitar traer elementos que no se permiten ingresar al país, como carne, maderas, frutas y cualquier producto vegetal que será requisado por el Servicio Agrícola y Ganadero en los controles.

El Complejo Fronterizo Agua Negra espera más de 50 mil turistas que se concentrarán entre diciembre y enero donde habrá ingresos de hasta más de 200 vehículos por día en un tiempo de espera que va entre los 5 a 15 minutos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X