Crédito fotografía: 
Cedida

Lidia Valdivia es agricultora de Chañar Alto de Monte Patria , su familia se ha dedicado al rubro agrícola desde hace décadas. Explica que han batallado contra la gran sequía que afectó y sigue afectando al valle del Limarí , y que se tradujo en el bajo retorno  en la exportación de la fruta, “vengo agradecer los fondos y el apoyo entregado a todos los agricultores que hoy lo necesitan , para que siga permaneciendo una actividad económica” . Añadiendo que, “quiero  agradecer la oportunidad de poder realizar el recambio de mi superficie que hoy está con uva flame y que hoy cambiare por otra variedad y otro cultivo”.

Beneficio  que fue posible a través del Programa de Apoyo a la Reactivación “Reconversión agrícola” de Corfo  iniciativa que “tuvo por objetivo lograr la reconversión de uva flame, mejorando o cambiando el cultivo a través del cofinanciamiento de la inversión y la gestión del desarrollo de competencias asociados al nuevo cultivo”, explicó el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.  

Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria declaro que , “poco a poco estamos viendo el resultado del trabajo asociativo De ir en busca de apoyo del estado para resolver los problemas de pérdida de competitividad de que viven en Monte patria”.

El consejero regional Hanna Jarufe, declaró que “siempre vamos estar apoyándolos en todo sentido, como consejo regional todo el apoyo para un sector económico que es fundamental para el desarrollo económico de nuestra provincia”. Afirmación que comparte el Gobernador Provincial de Limarí Iván Espinoza que señaló que  “como Gobierno siempre estaremos  al servicio de ustedes para atender sus demandas con la mayor seriedad”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X