Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la CRDP destacaron que unos 250 emprendedores participaron de esta versión. Instancia que por primera vez incluyó a la Expo Mundo Rural, la que puso en valor las bondades de la agricultura familiar campesina.

Positiva. A pesar del contexto social, político y económico del país, así fue calificada por sus organizadores y sobre todo, expositores esta versión de la Expo Región de Coquimbo.

La que se desarrolló desde el viernes hasta la medianoche de ayer y que como último espectáculo tuvo la presentación de la escuadra ecuestre “Las Palmas de Peñaflor”. 

A juicio de sus organizadores, el Gobierno Regional de Coquimbo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), cumplió con las expectativas del público, en cuanto al espectáculo, como también de los emprendedores locales.

“Ha sido una jornada bastante positiva, hemos recibido muy buenos comentarios en general, tanto del público como de los expositores, pudimos brindar un evento de muy buen nivel y lo mejor es que las familias pudieron disfrutar de un panorama este verano, así como también apoyar a los emprendimientos regionales que necesitan de actividades como esta, las que brindan un reimpulso económico”, indicó Manuel Schneider, gerente de la CRDP. 

De acuerdo a información proporcionada por la misma entidad, en esta quinta versión participaron más de 250 expositores de distintos ámbitos y llegaron aproximadamente 40 mil personas. 

Una gran vitrina

Para aquellos que ya tienen su trayectoria en la Expo Región de Coquimbo, como para quienes era su primera vez, el contacto con el público que los visitó es una ventaja.

Así lo valoró Maurizio Zadra, de origen italiano y quien produce un destilado de limón que está entrando al mercado regional. 

“Han venido muchas familias, mucha gente interesada en conocer nuestro producto pero también en escuchar lo que hay detrás y su historia. Me ha dado una gran visibilidad, la posibilidad de entender al público y ver cómo reacciona al probarlo, lo que es muy importante para mí que estoy recién empezando”, sostuvo.

Por su parte, Juan Carlos Cabezón de Cervecería Cruz del Sur, afirmó que “este es nuestro cuarto año en la expo y ha sido muy buena, ha tenido una organización diferente y los pabellones están súper bien distribuidos (...) estos años, la expo nos ha permitido dar a conocer la marca Combarbalá e insertar nuestros productos en locales de La Serena, Coquimbo y la misma Combarbalá”.

Mundo rural presente

El sector agropecuario igualmente participó a través del Indap, que por primera vez realizó su Expo Mundo Rural en la zona y que tuvo como objetivo poner en valor las bondades de la agricultura familiar campesina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X