Crédito fotografía: 
El Día
Las principales tiendas y cadenas de retail informaron sobre el funcionamiento de sus locales como también sus horarios especiales en esta fecha.

Hoy comienza el fin de semana largo por la celebración de la Semana Santa, festividad que es aprovechada por los chilenos para celebrar, descansar o viajar.

Si bien no son feriados irrenunciables, el comercio sí establece algunas condiciones para poder otorgar descanso a sus trabajadores, por lo que podría haber algunas modificaciones, como todos los años.

La gran mayoría del comercio estará atendiendo parcialmente o con horario especial el Viernes Santo, mientras que el sábado 20 y domingo 21 se mantendrán en horario normal, salvo excepciones.

 

Supermercados

Por parte de las cadenas de supermercados de SMU, informaron que Unimarc funcionará en horario festivo los días viernes y sábado; Alvi estará abierto entre las 09:00 y las 19:00 horas; y Mayorista10 atenderá entre 09:00 y 21:00 horas.

En tanto, locales de OK Market abrirán en horario normal y Telemercados no tendrá despachos a domicilio.

Por parte de Cencosud, indicaron que los supermercados Jumbo y Santa Isabel abrirán los tres días en horario festivo, es decir, de 09:00 a 22:00 horas, pero cada local podría tener leves variaciones de apertura, dependiendo de sus características.

Por otra parte, el holding también informó que sus tiendas Paris estarán cerradas sólo el viernes 19.

Por otra parte, supermercados Lider funcionarán viernes, sábado y domingo entre las 08:30 y las 22:00 horas, aunque podría haber variaciones por local, por el mismo motivo anterior.

 

Centros comerciales

Mallplaza, una de las cadenas más grandes de centros comerciales, abrirá los tres días, pero el viernes mantendrá cerradas sus tiendas pequeñas, retail, patio de comidas, Biblioteca Viva y Autoplaza, dependiendo de cada sucursal.

Es decir, en todos los Mallplaza sólo funcionará Cinemark, supermercados y espacios externos, como restaurantes del sector Terrazas, clínica Integramédica, Happyland, etc. A nivel nacional, se atenderá de forma habitual los días sábado 20 y domingo 21.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X