• Gracias al aumento en la inversión, los habitantes verían un beneficio directo en su calidad de vida, ya que la calidad de los trabajos aumenta y cuando la gente sale a buscar empleo, lo encuentra, confirmó el ministro de Economía, José Ramón Valente frente a las cifras.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La cita está dada para este viernes 22 de junio en Enjoy Coquimbo, donde se presentarán los resultados del IPoM en regiones, que este mes elevó a 4,5% proyección de inversión en 2018.

En el marco del Ciclo de Seminarios Regionales 2018 del Banco Central, el consejero Joaquín Vial Ruiz Tagle visitará La Serena para presentar el último Informe de Política Monetaria (IPoM) de la institución, que entrega las perspectivas de crecimiento e inversión para los próximos meses.

Así, el estudio mantuvo sus proyecciones sobre el desempeño económico, anticipando un crecimiento entre 3,25% y 4% para este 2018.

Además, proyectó la inversión en 4,5%, aumentando el 3,6% del informe anterior. En la misma línea, anticipó un 4,5% en 2019 y 3,9% en 2020.

Estas cifras confirman el diagnóstico entregado en marzo, cuando el límite superior también se ubicó en el 4%. Sin embargo, el piso aumentó en 0,25%.

CIDERE ESTARÁ PRESENTE

Hay que recordar que Sofofa y Cidere, ambos gremios que reúnen a las empresas a nivel nacional y regional respectivamente, son parte del ciclo del Banco Central. El gerente general de Cidere, Luis Enrique Valdebenito, comentó que diario El Día que están convocando a todas las empresas, ejecutivos y autoridades a escuchar las perspectivas de la economía para los próximos meses.

“Es un hito que el informe sea presentado en nuestra región. Esta información implica entregar antecedentes y cifras macroeconómicas que deben ser considerados al hacer inversiones desde el punto de vista privado”, dijo Valdebenito.

QUÉ REPERCUSIONES TIENEN LOS RESULTADOS SOBRE LA VIDA DE LAS PERSONAS

A grandes rasgos y según el ministro de Economía, José Ramón Valente, este resultado indica un escenario en los bolsillos de los chilenos, ya que gracias al aumento en la inversión, los habitantes verán un beneficio directo en su calidad de vida, ya que la calidad de los trabajos aumenta y cuando la gente sale a buscar empleo, lo encuentra.

“finalmente lo que nos importa es que se generen empleos de calidad, con mejores salarios y con contratos y que podamos darle alternativas a la gente, que no se queden pegados donde están”, agregó el titular de la cartera económica.

Asimismo, el Consejo afirmó que la recuperación económica se sustenta en un escenario externo favorable, una política expansiva, el fin del ajuste de la inversión en minería y habitacional, además de la ausencia de desbalances macroeconómicos.62-01

PROYECCIONES PARA 2019 TAMBIÉN SON FAVORABLES

De acuerdo al documento, el segundo semestre serán menores las tasas de variación anual, con una comparación más alta que la primera mitad del 2017. Lo anterior, gracias a mayor dinamismo en inversión y factores de moderación.

Con respecto a los próximos años, las estimaciones indican que en 2019 se crecería entre un 3,25% y 4%, mientras que en 2020 entre un 3% y 4%, implicando un incremento por sobre el potencial.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X