• Ser competitivos y mejorar la calidad de la oferta del canal turístico que reúne HORECA, es decir la industria de la hotelería, los restaurantes y el catering, es el foco del inédito encuentro denominado “Expo Horeca, Región Estrella”.
  • La instancia, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en Enjoy Coquimbo, es gratuita para los asistentes.
Crédito fotografía: 
Equipo El Día
Los empresarios podrán ofrecer y encontrar productos o servicios para renovar y actualizar sus empresas, pero también es una instancia para promover la Región Estrella, sus productos y sus atributos.

Ser competitivos y mejorar la calidad de la oferta del canal turístico que reúne HORECA, es decir la industria de la hotelería, los restaurantes y el catering, es el foco del inédito encuentro denominado “Expo Horeca, Región Estrella”. La instancia, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en Enjoy Coquimbo, es gratuita para los asistentes y reunirá a más de 50 expositores de los rubros de equipamiento, menaje y decoración, asociaciones gremiales e instituciones públicas, diseño para la industria gastronómica, seguridad, insumos, utensilios, higiene industrial y más. En definitiva, todo lo relacionado con el canal para acercar las últimas tendencias en buenas prácticas a la industria turística y hacer de esta, un sector cada vez más competitivo y profesional.

Así, los organizadores han dejado la invitación abierta para empresas, hoteles, restaurantes de la región y de las aledañas y todos aquellos empresarios y emprendedores relacionados con el sector, para que visiten la expo y se actualicen con las prácticas más novedosas en el mundo.

Asimismo, se trata también de una invitación abierta a proveedores de las empresas para que participen como expositores.

 

FRASE DEL DÍA

"El potencial que tenemos como región es enorme y por eso Expo Horeca busca activar el turismo durante el año completo", Consuelo Flores, encargada de difusión del evento.

 

EL FOCO ES TENER EL MEJOR TURISMO A NIVEL NACIONAL

Consuelo Flores, encargada de difusión del evento, aseguró que son más de 12 millones los posibles consumidores en un radio de 800 kilómetros con los que cuenta la región, contando a las personas que llegan de manera itinerante y los que ya viven aquí, “por lo tanto el potencial que tenemos es enorme. En pos de eso, Expo Horeca busca reactivar el turismo durante el año completo y para eso es necesario tener mejores prácticas de calidad en los servicios y productos que se ofrecen en la zona”, aseguró Flores.

En la misma línea, Patricia Villena, una de las productoras de la expo, señaló a diario El Día que la idea es unir y vincular a los actores de estas industrias, para potenciar el desarrollo económico a través de los ejes alimentarios y de alojamiento, que se unen a través del turismo. “La región espera recibir más de 1.800.000 turistas hacia 2018. Si bien las visitas se están duplicando, el estándar de los productos y servicios de la región muchas veces no se condicen con la demanda. Por lo tanto, hay una temática en la que se debe trabajar”, precisó Villena, quien agregó que la iniciativa es una instancia ideal para generar acciones que impulsen a romper la estacionalidad del verano, y reunir al sector público y privado para desarrollar iniciativas para el fortalecimiento del turismo.

 

NÚMEROS DEL DÍA

1.800.000 turistas hacia 2018 espera recibir la región de Coquimbo, por lo que la industria del turismo debe prepararse.

 

CHARLAS, CATAS DE PRODUCTOS Y CONCURSOS DENTRO DEL PROGRAMA

La actividad, primera en su categoría en la cuarta región, no sólo busca reunir a los actores de la industria turística en torno a la perfección de las prácticas, sino que también entregar información a través de charlas y catas, todo a cargo de destacados expertos nacionales.

Uno de ellos es Pascual Ibáñez, sommelier y director de la Escuela de los Sentidos, quien durante el evento estará realizando diversas actividades que buscan poner a prueba los sentidos de los asistentes a través de catas de productos de la zona.

Por su parte, Inacap aportará a la instancia con dos expositores del Área Gastronómica y uno de Hotelería quienes realizarán intervenciones durante ambas jornadas. Además, llevarán a cabo un concurso de trajes de cocina y hotelería a través de las carreras de Diseño.

Asimismo, el Director Nacional de Junaeb también será uno de los invitados especiales de la expo, quien presentaría la nueva licitación 2018, con una importante oportunidad para los productores de la región de Coquimbo.

Finalmente, Cristian Osorio, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo también hará una intervención con una exposición que tratará sobre el eje Alimentario y Capital Humano que impulsa la institución.

Desde la producción del evento aseguraron que cuentan con la base de datos más grandes de la región, por lo que el nivel de público y las oportunidades de negocios serán tales, que quien se quede fuera “se estaría perdiendo una oportunidad tremenda para potenciar el negocio”. 62-01

 

CÓMO PARTICIPAR COMO EXPOSITOR
La organización puntualizó en que aún hay tiempo para participar como expositor del encuentro profesional. Para hacerlo, los interesados deben contactarse al correo pvillena@eldia.la, para averiguar valores y bases del evento.
Cabe destacar que el encuentro cuenta con el patrocinio de Sernatur, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, JUNAEB, Universidad Tecnológica de Chile, Inacap y municipalidades de La Serena y Coquimbo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X