• El mall Vivo Outlet Peñuelas aterrizó en Coquimbo hace poco más de un año.
  • Fernando Felbol, gerente de Centros Comerciales de VivoCorp.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
El mall, que aterrizó en nuestra zona hace poco más de un año con una inversión de US$ 18 millones, ya tiene un 95% de ocupación en cuanto a tiendas, con una cartera de marcas diversificadas y que han ido creciendo durante el año.

El modelo outlet en la región ha tenido una buena recepción por parte de los habitantes de la región. Así lo evidencian las cifras tanto de Parque Arauco (con Arauco Premium Outlet en Coquimbo), como de Vivo Outlet Peñuelas, que ahora también entregó sus cifras de crecimiento.

El mall, que aterrizó en Coquimbo hace poco más de un año con una inversión por sobre los US$ 18 millones, habla de una consolidación en la región con un crecimiento en las ventas sobre el 130% en doce meses. Además, según explica el gerente de Centros Comerciales de VivoCorp, Fernando Felbol, ya tiene un 95% de ocupación en cuanto a tiendas, con una cartera de marcas diversificadas y que han ido creciendo durante el año.  

“Pese al corto tiempo desde su apertura, se han superado ampliamente las expectativas en términos de número de visitas. En el centro comercial están presentes más de 40 marcas a las cuales antes, no había acceso en la zona”, asegura Felbol.

 

LA CIFRA

US$ 18 millones fue la inversión que hizo Vivo Corp en la región para aterrizar en La Serena con el concepto de outlet.

LA FRASE

“Pese al corto tiempo desde su apertura, se han superado ampliamente las expectativas en términos de número de visitas”, Fernando Felbol, gerente de Centros Comerciales de VivoCorp.

 

LLEGADA DE EXTRANJEROS IMPULSA VENTAS

A las positivas cifras, se suma el crecimiento explosivo que el mall ha registrado en periodo de Navidad y de la llegada masiva de turistas argentinos y chilenos en los periodos de vacaciones y fines de semana largos. “Desde que se abrió el centro comercial se ha evidenciado un aumento sostenido en términos de visitas, recibiéndose en promedio más de 120.000 visitas mensuales”, dice Felbol.

LA SERENA FUE EL PRIMER OUTLET REGIONAL DE VIVO

Vivo Outlet Peñuelas fue el primer centro comercial de estas características que abrió VicoCorp en regiones, después de iniciar el desarrollo en este formato a través del outlet Vivo Maipú.

A este se suma el formato de tiendas de descuento de La Florida en Santiago, y en los próximos meses inaugurarán un nuevo centro comercial outlet en Temuco. “El éxito que hemos tenido con este tipo de tiendas hizo que adelantáramos los planes de inversión para este formato”, asegura el gerente de la división.

Respecto a las proyecciones desde la compañía señalan que 2018 será un año positivo respecto de las ventas, justamente porque están consolidando una serie de centros comerciales que tienen poco tiempo de operación.

 

LA CONSOLIDACIÓN VIENE CON MÁS INVERSIONES PARA LA REGIÓN
Una de las novedades de VivoCorp para la región de Coquimbo es la próxima inauguración del mall Vivo Coquimbo. “Haremos todas las inversiones que se requieran para entregar una oferta comercial acorde a los tiempos y necesidades de todos los habitantes de la cuarta región”, señala Felbol.
A modo de adelanto, se tratará centro comercial de gran envergadura a nivel nacional, con 90.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos y tres subterrános. De ellos son 36.500 metros cudrados arrendables y gran parte de ellos están destinados para las grandes marcas internacionales y chilenas que operan en el país.
“Además de ser el centro comercial a través del cual H&M definió iniciar su proceso de apertura hacia regiones, tendremos casas comerciales como Paris, Ripley e Hites”, puntualizaron desde la empresa. Este mall actualmente ya cuenta con más del 95% de sus tiendas arrendadas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X