Crédito fotografía: 
El Día
Desde la casa edilicia serenense señalaron que esto demuestra la correcta aplicación de la normativa vigente por parte de quien encabeza dicha unidad y se establece que las acciones llevadas en su contra carecían de fundamento legal.

La Corte de Apelaciones ratificó el legítimo actuar de la Dirección de Obras del municipio de La Serena, luego de la polémica generada por la construcción del Centro Comercial Paseo Balmaceda.

En un comunicado enviado desde el municipio serenense señalan que el  tribunal confirmó la correcta aplicación de la normativa vigente por parte del director de dicha unidad municipal y se establece que las acciones llevadas en su contra carecían de fundamento legal.

El Paseo Balmaceda es un centro comercial de 70 millones de dólares y más de 56 mil metros cuadrados, perteneciente a la empresa Neorentas y que cuenta  con un supermercado Tottus, además, de un Homecenter Sodimac, entre otros locales comerciales.

“En el marco de la aprobación del Centro Comercial Paseo Balmaceda, es que varias personas, entre ellas particulares, abogados y autoridades del gobierno de la administración pasada, han intentado infructuosa y maliciosamente ensuciar el legítimo actuar de la Dirección de Obras de este municipio, afectando sin fundamento, a los ojos de los habitantes de la comuna, la fe pública en los actos de la administración municipal. Para ello se han valido de múltiples acciones administrativas y jurisdiccionales, todas las cuales hasta la fecha han concluido favorablemente para la Dirección de Obras Municipales” señala la declaración pública enviada desde esa unidad municipal .

El texto enviado desde la DOM agregan que es “cierto es que toda persona tiene derecho, según nuestro ordenamiento jurídico, a dirigirse a la autoridad administrativa o a los tribunales de justicia en orden a defender algún derecho que se considera poseer y que ha sido afectado. Lamentablemente en caso particular de la aprobación del centro comercial en cuestión, este derecho legal se ha transformado en un “abuso del derecho”, el que se ha ejercido con el fin único de establecer maliciosa y falsamente irregularidades en el actuar municipal que no son tal. Y que por parte del ex titular de la cartera de la Seremi de Vivienda (DC), hoy formalizado, se ha convertido en una obsesión”.

Finalizan sosteniendo  en el documento que “...sin perjuicio de las pretensiones maliciosas de las personas aludidas, en torno a intentar ensuciar el actuar de la Dirección de Obras de nuestro Municipio, la Corte de Apelaciones nuevamente ha dado razón a la autoridad administrativa, pues rechazó ambas solicitudes injuriosas de los recurrentes”. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X