Cientos de personas han llegado hasta las tiendas de calle O’Higgins para reactivar los canales que el pasado 22 de octubre se fueron a “negro”

Costaba ingresar ayer al pequeño local de calle O’Higgins 644, ubicado en pleno centro de La Serena. Es que luego del apagón total de los llamados “decodificadores piratas”, cientos de personas llegaron en busca de una solución.

En el lugar, logramos hablar con Miguel Pineda, quien es dueño de dos de los locales que venden estos aparatos de libre recepción satelital. Señala que la solución está disponible hace un tiempo y nos demostró que funciona al menos con 60 canales. Su costo: $45.000, sin considerar la nueva antena, ni la instalación.

“Mientras yo pueda seguir ayudando a la gente lo voy seguir haciendo. Por eso cuando llegan les contamos en qué consiste la solución y ellos deciden si les interesa o no. En dos días ya se han levantado 60 canales. En Brasil, se demoraron tres meses, por lo que creo que en un mes tendrán los 200 canales arriba”, indicó.

En tanto, la empresa Movistar anunció que la madrugada del 22 de octubre, dejaron de funcionar los decodificadores ilegales que emulaban la versión 110 del software de la tarjeta Nagra. “Esto concluye de manera satisfactoria el proceso que comenzó hace 11 días nuestro proveedor de contenidos Media Networks, y que apuntaba a proteger los derechos de autor de las señales afectadas”, dijo a El Día, Marcela Escobar -subgerenta de Gestión de TV de Movistar.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida, explicó el porqué los canales nacionales, tampoco pueden ser visto a través de los decos. “Desde el momento en que se adultera el software, generas que pierdas la posibilidad de traer la señal abierta internacional. Respecto de la señal nacional, acá se opera mediante antenas y no vía satelital. Es decir, lo que se puede ver en estos decos, es sólo la señal que desencriptan de los satélites”, dijo la autoridad. 4501

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Diario El Día

Vida Hogar