• Despega primer avión para iniciar siembra de nubes con sistema frontal anunciado en la región
    Despega primer avión para iniciar siembra de nubes con sistema frontal anunciado en la región
La aeronave salió a las 11:52 horas rumbo a la provincia del Choapa para incrementar las precipitaciones que se puedan registrar con el sistema frontal que se ya se está desarrollando en el sector sur de la región.

Como parte del Plan Sequía que se está implementando en la región de Coquimbo para mitigar parte de los efectos de la sequía, es que la Seremi de Agricultura y la Comisión Nacional de Riego (CNR) están ejecutando una nueva siembra de nubes con el sistema frontal anunciado y que ya se encuentra en desarrollo en el sector sur de la región.

 El programa de Siembra de Nubes tiene como objetivo aumentar las precipitaciones de un 10% a un 15%, al respecto Daniela Normabuena Seremi de Agricultua señaló que, “a las 11:52, despego el avión de RG Aircraft rumbo a la cuenca del Choapa para estimular las nubes que cumplan con las características necesarias, y de esta forma hacer un uso eficiente del programa y de nuestras horas de vuelo disponibles. A la fecha llevamos alrededor de 15 horas de vuelo ya utilizadas, en la Región".

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X