Crédito fotografía: 
Cedidas
Con hasta 30 millones de pesos Corfo y el Gobierno Regional, a través del Programa Presidencial de Zonas Rezagadas, impulsarán la inversión productiva de iniciativas de los sectores: turismo, agricultura, minería y caprino de las comunas de Monte Patria, Canela, Punitaqui y Combarbalá.

Acelerar y hacer crecer a las empresas pertenecientes a las comunas rezagadas de nuestra región es lo que permitirá el Programa de Apoyo a Inversión Productiva para la reactivación (IPRO) que tuvo su lanzamiento oficial en Ovalle y donde participaron más de 50 empresarios que ya fueron beneficiados con la iniciativa.

Al respecto, Nadia Díaz, una de las beneficiarias de la sociedad Hotelera y restaurante Nápoles de Punitaqui, explicó que a través de este beneficio pudo construir una terraza para la creación de una cafetería, “quedo bien bonito, se me hizo fácil, tuve bastante apoyo de los asesores para postular al proyecto, tenía bien claro lo que quería hacer, así que salió todo bien rápido y me financiaron la mayor parte”.

El programa Zonas Rezagadas busca  impulsar el desarrollo de empresas que se encuentran en zonas que posee dispersión geográfica y de ruralidad y que a través de este apoyo “los empresarios y emprendedores podrán financiar nuevos proyectos que los hagan hacer más competitivos” señaló el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodriguez,  quien añadió que, “la Intendenta Lucía Pinto nos ha pedido focalizar los recursos donde realmente son necesarios. En total serán 250 millones (100 de Corfo y 150 del Gobierno Regional) que se podrán a disposición para el cofinanciamiento de iniciativas productivas de inversión”.

Del mismo modo, el presidente de la mesa territorial de Zonas Rezagadas  y Gobernador de la provincia del Limarí, Darío Molina, declaró que “incentivaremos los nuevos emprendimientos a través de fondos que permitirán el crecimiento productivo. Las cifras que ha dado el presidente han sido positivas, pero el presidente quiere más. Por eso, estamos impulsando este beneficio para que llegue pronto al bolsillo de los chilenos y así  apoyar  fuertemente a la clase media”.

Por su parte el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Juan Carlos Codoceo, declaró que es muy importante reconocer a los emprendedores que ya han podido potenciar sus negocios. “Esto ayuda a engrandecer el trabajo, especialmente en el mundo rural. En nombre de los 16 consejeros, queremos brindarles el apoyo y sumar a más empresarios para que emprendan”.

“No basta tan solo con mejorar la conectividad terrestre; las comunicaciones; los proyectos de agua potable y alcantarillado, sino que también tenemos que apalancar recursos para apoyar iniciativas de inversión privada. Estamos nivelando la cancha para todos. Un empresario del mundo urbano tiene las mismas oportunidades que tiene un empresario del mundo rural”, añadió el Seremi de Economía Luis Arjona.

Antecedentes del programa

Beneficiario: personas jurídicas

Financiamiento

El subsidio consistirá en un cofinanciamiento de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de inversión.

El cofinanciamiento no podrá exceder el 40% del monto total del proyecto de inversión.

Beneficiarios

Está dirigido a empresas privadas, comprendiendo en ese concepto, a las personas naturales que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

Postulaciones hasta el 02 de octubre a las 15:00 hrs. a través de https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/ipro_region_de_coquimbo

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X