• La semana pasada ya hubo manifestaciones a favor del proyecto minero - portuario Dominga, que se emplazaría en la comuna de La Higuera.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) de la cuarta región, Aliro Chamorro y el representante de la mesa comunal de La Higuera, Max Pérez, hicieron un llamado a adherir a la manifestación, que comenzará mañana a las 11 de la mañana en la Plaza Buenos Aires de La Serena, para recorrer durante el día las calles de la ciudad hasta la Intendencia.

Con la bandera a favor de Dominga, más de 500 personas se manifestarán hoy en la ciudad de La Serena desde las 11 de la mañana, en una marcha que se iniciará en la Plaza Buenos Aires de la ciudad, pasando por Francisco de Aguirre, Balmaceda, Cordovez, Cienfuegos y Prat hasta llegar a la Intendencia, en la Plaza de Armas.

Así lo confirmaron el presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) de la cuarta región, Aliro Chamorro y el representante de la mesa comunal de La Higuera, Max Pérez, quienes hicieron un llamado a adherir a la manifestación.

Los comuneros aseguraron que tienen confirmados a trabajadores de toda la región, incluyendo a habitantes de Salamanca, Vicuña, Ovalle y La Higuera, entre otros. “El fin de la marcha es hacer un llamado para el que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre Dominga, y ojala a favor, ya que necesitamos fuentes laborales, sobre todo en la comuna de La Higuera”, adelantó Chamorro.

MANIFESTANTES DE LA HIGUERA REAFIRMAN APOYO DEL PROYECTO MINERO

En la misma línea, Max Pérez señaló que los habitantes de La Higuera tienen un acuerdo marco firmado con la empresa Andes Iron, controladora del proyecto minero portuario Dominga, por lo que su aprobación beneficiaría a la totalidad de las personas en edad de trabajar de la comuna.

“De aprobarse Dominga, además nos veríamos directamente beneficiados por la generación de empleos directos, indirectos, además del acuerdo marco que busca compartir un porcentaje de las utilidades de la comuna, para generar desarrollo”, dijo Pérez.

Por otro lado, el presidente regional de la CAT también acotó que la marcha busca no sólo llamar a la aprobación de Dominga, sino que también manifestarán su apoyo a proyectos que aumentan el empleo a nivel regional, como la construcción del Túnel de Agua Negra. “Eso sí, buscamos que la mano de obra de estas fuentes de trabajo se busque efectivamente en la región. Hoy los habitantes de la zona están saliendo a buscar trabajo a otras regiones y esa no es la idea”, aseguró el dirigente gremial.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X