• La ex autoridad indicó que la decisión de cambió “sin ningún fundamento serio o responsable”
    La ex autoridad indicó que la decisión de cambió “sin ningún fundamento serio o responsable”
Crédito fotografía: 
PULSO
El profesional manifestó que el hecho de que el ministro Mena diga que hubo deficiencias en la línea base revela que “no conocía el expediente”

Pero no solo en el ámbito político el proyecto Dominga sigue dando que hablar. A las declaraciones del ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se suman ahora las del ex jefe del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso, quien en entrevista con Pulso defendió la labor desarrollada por el organismo durante la evaluación indicando que “hizo su trabajo y, desde nuestra mirada, se hizo bien, apegado a lo que establece la norma”.

Consultado respecto a si se le pidió revertir la opinión técnica del servicio, manifestó que “con el Ministro (Mena) tuvimos claras diferencias de criterio respecto de cómo debiera operar el sistema de impacto ambiental en Chile, pero mi cargo era de índole técnico. En la medida que uno reciba presiones, claramente esas presiones intercedieron en las decisiones y lo que corresponde es retirarse cuando uno se ve sometido a esa situación”.

En cuanto a las afirmaciones del ministro Mena en cuanto a que el informe del proyecto tenía deficiencias en cuanto a la línea base, Troncoso fue enfático en señalar que “decir que no hay antecedentes de línea base refleja un desconocimiento evidente de los antecedentes que existen en el expediente”.

Consultado respecto a si Dominga cumplía con las exigencias medioambientales, el profesional especificó que “desde el punto de vista de lo que obraba en el expediente en el momento en que el SEA emite el ICE, el proyecto cumple con los requisitos ambientales”.

En este sentido, planteó que a su juicio “la determinación del Comité de Ministro es una decisión absolutamente política. El SEA tenía una opinión madura y bien fundada de Dominga y esa opinión fue cambiada en un lapso de tiempo extremadamente corto y sin ningún fundamento serio o responsable”, precisó. 3702

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X