• Marcelo Castagneto, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Energía y Minería del CORE. Foto: Archivo El Día
La autoridad indicó que el CORE aprobó el proyecto después de conocer que cumplía con los estándares del SEA

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Energía y Minería del Consejo Regional (CORE), Marcelo Castagneto, manifestó A Radio Mistral su sorpresa por la decisión que tomó La Comisión de Evaluación Ambiental de rechazar el proyecto Dominga, e indicó que finalmente la presión política prevaleció en el asunto.

“Yo creo que es muy mala señal para futuros proyectos que se puedan desarrollar aquí en la zona. Es lo que me preocupa, porque pareciera que aquí prevalece lo político que sobre el bien del país (…) El proyecto había pasado por todos los filtros, tenía la aprobación del SEA (Servicio de Evaluación Ambiental), había respondido a las adendas, incluso nosotros les pedimos algunas aclaraciones que fueron subsanadas, y finalmente cuando está todo aprobado y acorde a lo que se establece es rechazado políticamente”, sostuvo.

Consultado sobre si conocía la posición del Intendente Claudio Ibáñez, comentó que lo conversó con él hace un mes y notó que estaba en contra del proyecto. “Él no estaba muy de acuerdo, iba a tomar una posición neutra, y de hecho, nunca tuvo una palabra de apoyo al proyecto”.

Por el contrario, dijo, los consejeros regionales le dieron su apoyo político al proyecto porque había cumplido con todos los estándares que establece el SEA.

“Para qué tenemos instituciones que después son borradas con el codo por los intereses políticos y mezquinos de ciertos sectores que finalmente producen un daño enorme, no solamente a la región sino al país. ¿Qué credibilidad puede tener un país que pasa todos los filtros ambientales y después políticamente se rechaza un proyecto porque no están de acuerdo ideológicamente con el desarrollo del país a través de empresas privadas? Ojalá que el Consejo de Ministros recapacite y la Presidenta Bachelet de una señal clara y categórica de lo que ha dicho estos días sobre su apoyo al desarrollo y empresa privada”, matizó. 6102

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X