Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Tras la votación el Comité de Ministros, instancia que rechazó el proyecto minero Dominga, hubo un cruce de declaraciones entre el equipo que conforma el gabinete de La Moneda, lo que dejó en evidencia un división de opiniones respecto al tema en el Gobierno. 

El ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena, dio por cerrada este sábado la controversia generada tras la votación del proyecto minero-portuario Dominga, que derivó en la renuncia de los ministros de Hacienda y Economía el pasado jueves. 

Se refirió al episodio durante una actividad de monitonero de episodios críticos de contaminación en la Región Metropolitana, donde le consultaron si considera que la salida de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes es un voto de confianza especial entre la mandataria y él (Mena).

Según consigna el portal Emol, el titular de la cartera de Medio Ambiente evitó referirse directamente al tema, indicando que "todos los ministros de Estado son respaldados por la Presidenta cuando son ministros de Estado y, por lo tanto, seguimos trabajando como nos ha mandatado la Presidenta".

"Yo creo que el capítulo (Dominga) ha sido cerrado", dijo Mena y agregó que "lo que hizo la institucionalidad ambiental fue fallar en virtud de sus atribuciones y no hay nada más que agregar".

También se le preguntó si en algún momento pensó en dejar su cargo, a lo que Mena responsió que "la salida o no de un ministro es por su renuncia o por petición expresa de la Mandataria".

Cabe destacar que tras la votación el Comité de Ministros, instancia que rechazó el proyecto minero Dominga, hubo un cruce de declaraciones entre el equipo que conforma el gabinete de La Moneda, lo que dejó en evidencia un división de opiniones respecto al tema en el Gobierno. 

Luego de las críticas que hicieran los ahora exministros, la mandataria manifestó que "hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo", lo que fue interpretado como un apoyo al ministro de Medio Ambiente, y desautorización al ministro de Hacienda, quien renunció el jueves junto con el ministro Céspedes y el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco.



 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X