Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El dirigente Osciel Velásquez y Yerko Galleguillos insistieron en que un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) dificultaría el desarrollo para una de las comunes más pobres de la región de Coquimbo.

Ante la posibilidad de que hoy  el Comité de Ministros del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet analice y apruebe, finalmente, la creación de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU), que se extienda a lo largo de prácticamente todo el litoral de La Higuera, el alcalde de esa comuna, Yerko Galleguillos, y el presidente de la Asociación Multigremial de la Región de Coquimbo, la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros (AIP) y la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), Osciel Velásquez, volvieron a llamar  al Gobierno para que se abstenga de adoptar una decisión al respecto. 

Velasquez volvió a mostrar su preocupación por lo que calificó de presión   de algunos sectores para lograr una declaratoria, “tanto por sus efectos económicos como sociales, y también por la proyección portuaria de la zona”.

Recalcó que hasta ahora “no ha existido un proceso ‘amplio y ciudadano’. Por el contrario, los actores locales no hemos podido expresar nuestro parecer en las instancias formales”. 

El dirigente del gremio industrial pesquero  y de la Multigremial recalcó que  la discusión del tema impulsada por las autoridades regionales “ha sido apresurada, sin información científico-técnica acabada y con muy poca participación de las comunidades y actores locales”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X