Crédito fotografía: 
Cedida
“Casi como un reality extremo” de esta forma catalogaron algunas participantes de la jornada de capacitación organizada por Prodemu, que buscó reforzar las capacidades de liderazgo y ventas de un grupo de emprendedoras, y que a juicio de Dinka Herrera, directora regional de la institución, marca el inicio de un “Prodemu 2.0”.

A eso de las 9 de la mañana de este sábado un grupo de más de 60 emprendedoras y beneficiarias de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) de la Región de Coquimbo comenzaron a llegar a las afueras de la Intendencia regional para partir a la Hacienda el Tangue, ubicada a pocos kilómetros de Tongoy, lugar en el que llevaron a cabo una jornada innovadora y diferente, haciendo eco de un "desafío outdoor" para aumentar sus competencias de liderazgo, autodescubrimiento y ventas.

De esta forma, desconectadas del mundo y sin redes sociales, realizaron un trekking de 6K, el cual en el camino fue reforzado con diferentes actividades que ayudaron a generar lazos, ampliar sus redes de trabajo, auto descubrir sus capacidades de liderazgo y ventas, y conectarse con la naturaleza en un día y entorno mágicos.

La invitación fue liderada por Dinka Herrera, Directora Regional de Prodemu, quien señaló que "estamos siguiendo el lineamiento de nuestra Directora Nacional, que nos pidió innovar. Y cuando nos pidió eso, con el equipo de la Provincia del Elqui nos propusimos hacer algo distinto para las mujeres, que puedan salir de su círculo, que se sintieran felices, que pudieran compartir experiencias, disfrutar de la naturaleza, salir de sus casas un día sábado, estar sin señal y redes sociales, y compartir con otras mujeres”.

Todo lo anterior siguiendo las bases de una capacitación en elementos muy importantes para una emprendedora como el liderazgo y las ventas, pero en un contexto y una dinámica diferentes. “Estamos impulsando una nueva forma de hacer las cosas y en esa línea cambiar un salón por un entorno natural como este, es un gran paso”, señaló Herrera.

La Directora destacó además que se invitó a participar a funcionarias de Carabineros, de la Armada, Ejercito y Gendarmería, "quienes hicieron el trekking y la ruta de igual a igual, trabajando, compartiendo experiencias nuevas y sus emprendimientos. Porque entre todas podemos hacer algo distinto y por ejemplo ya se están organizando para realizar una feria de emprendimiento. Nos vamos muy felices y satisfechas".

Por su parte, Ivon Guerra, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, quien también acudió a la invitación de Prodemu, mencionó que "fue una gran iniciativa que debemos destacar y que ojalá se pueda replicar en otras regiones del país, porque es una manera distinta e innovadora de aprender a lo que estábamos acostumbradas y además se dio algo importante para las mujeres, que es salir al aire libre, caminar y aprender de otras iniciativas, esto es un hecho maravilloso".

LA VOZ DE LAS PROTAGONISTAS

En tanto Fernanda Godoy, dueña de Club Cazaux, quien fue parte de las mujeres que participaron del trekking señaló que "fue una actividad distinta, salimos del salón o una sala de clases y con esto uno aprende más, te queda un sello de lo vivido, no es algo en donde las palabras se las lleve el viento, si no que vas a la práctica y trabajas en equipo. Fue muy bien ejecutado el programa y que bueno que Prodemu haya hecho una actividad distinta".

Del mismo modo Carla Pérez, quien tiene un emprendimiento de venta agua levemente mineralizada, indicó que "agradezco esta experiencia, porque es un regalo para muchas de nosotras las emprededoras, que estamos tan preocupadas de nuestro trabajo y salir adelante y que pocas veces tenemos un encuentro en el cual se motiva la experiencia, la diversidad, el poder caminar en la naturaleza y regalarnos un día de aprendizaje en todo sentido de la palabra".

En la actividad participó además Maricela Cifuentes, funcionaria del Ejercito de Chile, quien mencionó que "fue una experiencia innovadora y muy atractivo, que cautivó a las mujeres de principio a fin y nos alegra que el desarrollo de la mujer se esté logrando de esta forma en los tiempos actuales”.

La jornada fue apoyada por la agencia Vida Group, quienes al final de la jornada realizaron un balance muy positivo. "Nos pidieron una capacitación en liderazgo y ventas para emprendedoras y quisimos ir un paso más allá, sacarlas del formato salón y data show, y estamos convencidos que eta forma de trabajo hace que los conocimientos no solo se adquieran sino que se impregnen en las participantes", señaló Horacio Pinto, director creativo de la agencia.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X